Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
sábado 30 julio, 2022

Realizan “Día de campo” para fortalecer sector cárnico dominicano

El especialista, quien disertó sobre el rol de los cercos eléctricos en la ganadería bovina, resaltó la importancia de un uso eficiente de esta herramienta para mejorar la productividad en la finca.

Bonao.- La Asociación Nacional de Productores de Ganado de Carnes (ASOCARNE), con el apoyo del Programa de Alimentos para el Progreso (FFPr) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), a través de su proyecto ProGana, ofrecieron un “Día de campo” dirigido al sector ganadero cárnico dominicano.

La concurrida actividad, que busca fomentar la eficiencia, la rentabilidad y sostenibilidad de la actividad agropecuaria, de forma continua, en la República Dominicana, se llevó a cabo este viernes 29 de julio en la Hacienda Rivera, en Villa Sonador, Bonao.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de los anfitriones del evento, los exitosos hacendados Tony y Jonathan Rivera, quienes crían ganado bovino y porcino, y son de los más grandes productores de este rubro en el país.

El presidente de ASOCARNE, Enrique de Castro, valoró la actividad y el respaldo de la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), como un espaldarazo a la producción y la sostenibilidad del sector cárnico dominicano.

Desde el 2018, ASOCARNE, con apoyo de ProGana, se ha comprometido con el fomento de las actividades relacionadas con la ganadería cárnica dominicana, constituyéndose en la principal voz de este subsector y realizando varias ediciones, durante el año, de estos eventos formativos llamados “Día de campo”.

La más reciente de sus ediciones incluyó la charla impartida por el especialista de reproducción y genética de ProGana/Grupo RICA/ Grupo reproductivo Hato Mayor, Álvaro Paolini.

El especialista, quien disertó sobre el rol de los cercos eléctricos en la ganadería bovina, resaltó la importancia de un uso eficiente de esta herramienta para mejorar la productividad en la finca.

De igual manera, Jonathan Rivera, gerente general de Hacienda Rivera, disertó acerca de la administración y manejo de fincas, resaltando la importancia de tener una adecuada planificación, registro, y evaluación permanente de la data generada para la correcta toma de decisiones.