Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 30 de Enero, 2023

“RD está de moda” por buena gestión de gobierno, destaca ministro Bisonó ante líderes iberoamericanos

Resaltó que este es el multilateralismo en su mejor versión, trayendo resultados tangibles para la gente y aportando en la cooperación entre países para alcanzar un objetivo común.

Santo Domingo.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor (Ito) Bisonó, dijo este jueves que gracias a la visión de administración del Estado liderada por el presidente Luis Abinader, los valores de la libertad económica, alianzas Público-Privadas, respeto a las leyes, institucionalidad, independencia de la justicia y la libre competencia son los elementos que rigen el actual gobierno.

“Vemos cómo, aún en situaciones turbulentas, desde nuestro país, exhibimos acciones y proyectos positivos que nos ponen en la mira de otras naciones”, uno de ellos es la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) -con Panamá, Costa Rica y Ecuador.

Resaltó que este es el multilateralismo en su mejor versión, trayendo resultados tangibles para la gente y aportando en la cooperación entre países para alcanzar un objetivo común.

“Democracia y libertad son la mejor receta para el éxito” por eso República Dominicana es un país referencia en Iberoamérica y exhibe récords en exportaciones, crecimiento de zonas francas, recaudaciones, el combate a los ilícitos, el aumento de las reservas financieras y creación de empleo. Esto es libertad.

Durante la celebración del XX aniversario de Fundación Internacional para la Libertad (FIL), la red internacional de centros de pensamiento (Think Tanks) presidida por Mario Vargas Llosa, Bisonó destacó que a pesar del efecto inflacionario que viven todos los países, en la República Dominicana se ha podido contener la inflación, que en 2020 alcanzó 5.6% y llevarla a un 6.0% en septiembre de 2022, con proyecciones de crecimiento de 5.6% para este año, según informes del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y el Bank of América.

El encuentro reunió a 24 líderes políticos, expresidentes, intelectuales y empresarios de América y Europa, entre los que destacan, junto a Vargas Llosa, los presidentes de Uruguay y Ecuador, Luis Lacalle y Guillermo Lasso; los expresidentes Felipe Calderón y Ernesto Zedillo, de México, y José María Aznar, de España.

En su intervención, el también presidente emérito y fundador del Centro de Análisis para Políticas Públicas (CAPP), un espacio de estudios y debates de temas socioeconómicos de la región, explicó que, para impulsar que las empresas y el capital privado se integren mejor a la cadena de producción, la gestión del Gobierno se ha fundamentado en cuatro ejes.

Estos son: el cumplimiento de la ley y el trato igualitario para todos los actores del mercado; fomentar las Alianzas Público Privadas (APP); la desburocratización del Estado (con eficiencia en la permisología, los servicios y el fortalecimiento del clima negocios e inversiones) y la institucionalidad.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885