Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Punta Catalina: unidad II fuera de sistema, publican video con humareda

Complejo termoeléctrico Punta Catalina.
La CDEEE señaló que la unidad 1 de Punta Catalina se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios.

Santo Domingo.- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) informó este martes que la Unidad 2 de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) “fue sacada del sistema hoy martes para cambiarle una junta de goma que regula el control de gases y de aire".

La CDEEE informó que su salida del sistema se produjo a las 6:40 de la mañana de hoy.

Desde pasadas las ocho de la mañana circulan en redes sociales videos de una fuerte humareda en la central termoeléctrica.

“La unidad no se disparó, fue sacada del sistema por los técnicos para proceder con la corrección de lugar.”, señala el comunicado de la CDEEE.

“La CDEEE infirma que el proceso de sustitución de la junta tardará entre tres y cuatro días, por lo que se espera que entre nuevamente al sistema este fin de semana”, señala la CDEEE en un comunicado de prensa difundido hoy.

La CDEEE señaló que la unidad 1 de Punta Catalina se mantiene operando de manera regular con un aporte de 360 megavatios.

“Al momento de su salida, la unidad 2 estaba aportando poco más de 350 megavatios al sistema”, indica.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885