Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
viernes 27 septiembre, 2019

Publicista de Apple disertará en RD

Ken Segall, publicista y creativo de la marca Apple. (Foto externa)
Organizada por ADOEXPO, Ken Segall dará la conferencia “Think Simple DR”, titulada como su último libro, que se ha convertido en un “best seller”.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Exportadores (ADOEXPO) realizará la conferencia “Think Simple DR” (Piensa simple RD) que ofrecerá por primera en el país Ken Segall, el publicista que lideró el equipo que creó la icónica campaña que revitalizó en el 1997 de la marca Apple, convertida en la actualidad en una de la más emblemática del mundo.

La entidad empresarial informó que la exposición se llevará a cabo el 16 de octubre en el salón Garden Tent, en el hotel El Embajador.

Destacó que Segall es el creativo responsable de la letra "i" en la marca Apple y fue quien dio con la clave del éxito al asignar los nombres a los emblemáticos productos tecnológicos iBook, el iPod, iPhone y el iPad.

La disertación del también co-autor del anuncio The Crazy Ones, el primero de la historia en ganar un premio Emmy, está dirigida a ejecutivos, propietarios de prensa, emprendedores e interesados en conocer herramientas creativas para aplicarlos como modelos que impulsen sus negocios en la era digital.

Segall trabajó durante doce años con el visionario Steve Jobs, como director creativo y escritor durante doce años, y lo acompañó durante el auge que tuvo la empresa de tecnología NeXT, también en la relanzada marca de Apple, creando su slogan “Think Different”.

El invitado internacional es consultor independiente y se dedica a dar charlas por todo el mundo, incluyendo disertaciones para a empresas tecnológicas como Intel, Dell, IBM y BMW, destacando en cada una de ellas lo que denomina como la eterna “guerra” entre la complejidad y la sencillez, apostando siempre al desarrollo de la segunda y abogando por convertirla en un principio empresarial.

Para convencer a su audiencia, Segall muestra los criterios de Apple y prueba cómo la sencillez puede mejorar una organización haciendo que sea más rápida, inteligente, eficiente y que, además, logre una gran fidelidad de sus clientes.

El publicista y creativo de fama mundial señala que la transformación de Apple desde estar en la banca rota a ser la compañía con más valor en el planeta es una de las más apasionantes historias en el mundo de los negocios.

Segall cuenta esta historia en Insanely Simple, el libro de su autoría en el que describe la fuerza vital tras el resurgir de la firma de la manzana y la obsesión de Jobs con la sencillez, que se convirtió en el concepto guía para innovar, comunicar y organizar a Apple. En el 2016 volvió a retomar el concepto en el libro Think Simple.

Mayores informaciones para participar en esta importante conferencia pueden ser obtenidas en el teléfono de ADOEXPO: 809-567-7679, extensión 227, correo electrónico arodriguez@adoexpo.org y en sus oficinas ubicadas en la calle Virgilio Díaz Ordóñez número 42, en el ensanche Julieta.