Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Proponen productores nacionales aprovechar tecnologías para potencial agricultura

Bagricola propone productores utilizar tecnologías.
“Para que nuestros productos tengan acceso a los mercados hay que hacerlo de manera competitiva y la base de la competitividad es la eficiencia, producir más con menos costos”, indicó.

Santo Domingo.- El administrador del Banco Agrícola (Bagrícola), Fernando Durán, advirtió que para que los RD$5,000 millones que prestará el Gobierno a tasa cero impacten la agropecuaria nacional con mayor productividad y rentabilidad, es necesario que los productores y dueños de finca asuman el compromiso de incorporar tecnologías y prácticas productivas eficientes.

Recordó que el propósito del Gobierno del presidente Luis Abinader es que ese programa de financiamiento contribuya a garantizar la seguridad alimentaria, generar empleos y producir bienes exportables de manera competitiva.

Durán se reunió con los miembros con la Asociación Dominicana de Productores de Banano (Asobanano), que agrupa a agricultores de Monte Cristi, Valverde, Santiago y Azua.

El encuentro, que contó con la participación del ministro de Agricultura, Limber Cruz, procura forma parte de las acciones para elaborar plan que permita devolver la rentabilidad y la sostenibilidad al sector bananero, por mandato del mandatario.

Además consideró que las tecnologías aplicadas a la producción agropecuaria garantizarán que los alimentos tengan los atributos que buscan los mercados, nacionales e internacionales.

En ese sentido, dijo que un componente importante del programa de préstamos a tasa cero que está implementando el Bagrícola se refiere al uso de la tecnología.

“Para que nuestros productos tengan acceso a los mercados hay que hacerlo de manera competitiva y la base de la competitividad es la eficiencia, producir más con menos costos”, indicó.

Agregó que “lo que queremos es ayudar, para que el sector bananero vuelva a ser vibrante, vigoroso. Confíen en nosotros y aunemos los esfuerzos necesarios”.

A su vez consideró que el Bagrícola tiene la obligación, el deber y el deseo de apoyar la incorporación de tecnología, de nuevos conocimientos, de mejoras de la producción bananera.

“Tenemos que hacer un esquema, donde el Ministerio de Agricultura asuma un compromiso de llevar asistencia técnica a los productores”, apuntó.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885