Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

Proponen incentivar sector pesquero para impulsar desarrollo industrial de comunidades en el país

Proponen impulsar sector pesquero en la República Dominicana.
Expresó además, que la idea final, es que estas plantas procesadoras, que se construirán, luego su valor sea convertido en acciones de RD$100.00 y vendida a los actores del sector pesquero y los ciudadanos de las comunidades, con el objetivo de convertir la República Dominicana en un importante suplidor global de productos pesqueros y mariscos; y pasar de ser un importador, a un exportador global.

Santo Domingo.- El sector turístico podría producir más empleos, aportar tanto o más ingresos al Estado que el sector turístico e impulsar mucho más el desarrollo de las comunidades y el país, declaró este domingo Milton Olivo, presidente del Partido Quisqueya Potencia (PQP).

Dijo que desde el “Gobierno del Cambio”, de Luis Abinader, se propone impulsar el sector pesquero y su industrialización, el cual funcionará como motor de arranque para reactivar el sector construcción, el sector metalmecánica y otros sectores colaterales. “Y por su potencial para atraer inversiones extranjera, se crearían decenas de miles de empleos en todo el país”, manifestó.

Olivo, quien es además profesional de la agronomía, expresó que el mega plan seria impulsar la piscicultura, la acuacultura, la construcción de agroindustrias en cada municipio productor y, que los equipos metálicos de cada planta agroindustrial dar prioridad para que sean fabricados en el país para impulsar la industria metalmecánica industrial. Además de apoyar los emprendimientos para fabricar localmente las demás demandas del sector pesquero, como alimentos y logísticas.

También afirmó que los recursos para impulsar esta iniciativa desarrollista del sector pesquero, podrían ser canalizados vía la banca internacional y multilateral. Como el Banco internacional de Reconstrucción y Fomento, el Banco Mundial, la Corporación de Fomento Internacional, el Banco Agrícola, las cooperativas locales y la creación de Fondo de Capital provinciales, convocando a la ciudadanía pudiente en cada provincia, e integrando la sociedad al debido desarrollo local.

Expresó además, que la idea final, es que estas plantas procesadoras, que se construirán, luego su valor sea convertido en acciones de RD$100.00 y vendida a los actores del sector pesquero y los ciudadanos de las comunidades, con el objetivo de convertir la República Dominicana en un importante suplidor global de productos pesqueros y mariscos; y pasar de ser un importador, a un exportador global.

El dirigente político dijo que la Piscicultura es la técnica que se ocupa de dirigir y fomentar la reproducción y cría de peces y mariscos. Y que la Acuicultura es la técnica de dirigir y fomentar la reproducción integral de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.

“Gracias a Dios, a los dominicanos, nos sobra terrenos para crías de peces, así como espejo de agua en el Mar para construir granjas flotantes. Y nos sobra la voluntad para hacerlo realidad ahora con el gobierno del cambio”, aseguró.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885