Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 18 de Septiembre, 2021

Proponen al gobierno otorgar 50% de la subasta de ajo al comercio de provisiones

Vía Agricultura: comerciantes denuncian importación irregular de 150 mil quintales de ajo.
Dijo que el mecanismo de las subastas está amparado en el decreto 569-12, pero que en este caso, el presidente Danilo Medina tiene prerrogativa para tomar la decisión.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (FENACERD), sugirió este domingo al gobierno que en vez de subastar los 150 mil quintales de ajo, como ya programaron, se le otorgue el 50% de ese producto a las asociaciones y federaciones de comerciantes afectadas por las crisis económica generada tras la pandemia del COVID-19.

Ricardo Rosario, quien también preside la Fundación la Casa del Detallista, explicó que la referida subasta de la bulbosa se efectuaría el próximo 12 de junio.

“En este momento las organizaciones del comercio necesitan de un apoyo para incentivar la asociatividad y el dinamismo del comercial y es por ello que hacemos públicamente la propuesta en favor de detallistas, mayoristas, pequeños supermercados, surtidoras y vendedores de los mercados”, explicó el dirigente comercial por medio de un documento de prensa remitido a www.eXtradigital.com.do.

Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la FENACERD.

Ricardo Rosario, vicepresidente ejecutivo de la FENACERD.

Rosario consideró que con ese 50% las federaciones y asociaciones del país suplirían al comercio y se equilibraría el precio del condimento en el mercado nacional.

Refirió en que en las manos del actual ministro de Agricultura Osmar Benítez esa distribución se realizaría de forma justa y transparente, como ha sido su trayectoria.

Reconoció que el mecanismo de las subastas está amparado en el decreto 569-12, pero que en este caso, el presidente Danilo Medina tiene prerrogativa para tomar la decisión dentro de la emergencia que vive el país y que afecta a todo el comercio.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885