Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

PROINDUSTRIA remozará parques industriales y zonas francas

PROINDUSTRIA sede central en Santo Domingo.
El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que tienen el reto y desafío de apoyar la industria nacional.

Santo Domingo.- El director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, dijo este miércoles que como parte de las iniciativas que implementan para recuperar el sector, se encuentran remozando los parques de zonas francas de la institución.

Explicó el método de la institución para superar la crisis generada por la pandemia de la Covid-19.

Rodríguez dijo que se trazó como meta dinamizar a Proindustria.

El exdiputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), manifestó que tienen el reto y desafío de apoyar la industria nacional.

“Pero sobre todo a las que nos corresponden a nosotros”, indicó.

Además, dijo que Proindustria tiene que ver con competitividad, parques y distritos industriales, zonas francas y el tema de la calificación, establecido en la ley.

“Pero hay un tema dentro de todo lo que es la parte de competitividad y la innovación. Hay un tema que nos toca y que lo que se puede hacer en lo inmediato, que es lo de la zona franca. Por eso nosotros hablamos en estos días de un plan de remozamiento de los parques, en este caso de Proindustria”, dijo.

Asimismo expresó que es política del Gobierno fortalecer las zonas francas.

Las declaraciones las proporcionó en una entrevista en “El Sol de La Mañana”, por Zol 106.5 FM.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Alba Ramírez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885