Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Proindustria plantea crear 30 mil empleos en 2021

Rodríguez expresó que las empresas de zonas francas que operan en los parques industriales, bajo la dirección de ese organismo, ya recuperaron los empleos que se habían perdido desde marzo del 2020 cuando se inició la pandemia del COVID-19.

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, dijo que se ha planteado la meta de alcanzar 30 mil empleos en el 2021, en los parques de zonas francas bajo la dirección de ese organismo.

Declaró que para agosto de este año la meta es haber alcanzado 26 mil empleos, para lo cual se han rehabilitado parques, en donde ha reconstruido nuevas naves.

Rodríguez expresó que las empresas de zonas francas que operan en los parques industriales, bajo la dirección de ese organismo, ya recuperaron los empleos que se habían perdido desde marzo del 2020 cuando se inició la pandemia del COVID-19.

El funcionario ofreció sus declaraciones luego de encabezar una comitiva de Proindustria que depositó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, instalado en el Parque Independencia del Distrito Nacional.

Dijo que actualmente hay varios parques de zonas francas que están siendo remozados, entre los que mencionó San Pedro de Macorís, Salcedo, Cotuí, entre otros.

En esos y otros parques se construyen nuevas naves y se rehabilitan otras, para ser entregados a empresas de zonas francas con las que ya se han suscrito contratos.

Ofrenda Floral en Altar de la Patria
Previamente el director de Proindustria depositó en el altar de la Patria una ofrenda floral donde expresó breves palabras resaltando el significado que tiene la celebración del Mes de la Patria.
Rodríguez expresó que debemos estar agradecidos de los Padres de las Patria: Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella.

Resaltó que fueron ellos que tomaron la decisión de decir no al dominio extranjero: “así que si somos libres hoy y podemos llamarnos dominicanos se lo debemos a Duarte, Sánchez y Mella”.

Recordó que los patricios sacrificaron sus bienes y sus familias para crear la República Dominicana y que ese ejemplo no debe ser olvidado por quienes aman esta nación.

Acompañaron a Ulises Rodríguez al acto de ofrenda floral varios funcionarios de Proindustria, entre ellos los subdirectores Raymond Familia y Cristian Ceballos.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885