Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Proindustria: “Gobierno ha dado garantía de que cada habitante en RD se vacunará contra covid”

Rodríguez dijo que en el caso de Proindustria, ese organismo ha estado centrado en adecuar los parques industriales para que puedan acoger nuevas empresas de zonas francas. En ese objetivo, dijo, ha contado con el respaldo total del presidente Abinader.

Santo Domingo.- El director general del del Centro de Competitividad y Desarrollo Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, manifestó este miércoles que el gobierno del presidente Luis Abinader hace todos los esfuerzos para gestionar vacunas para enfrentar la pandemia del COVID-19.
Expresó que las autoridades están enfocadas en dar respuestas rápidas a cada desafío del COVID-19, incluidas la adquisición de las vacunas, como parte de su estrategia orientada a reactivar la economía nacional.

El funcionario explicó que el Gobierno ha dado garantías a la población de que cada habitante recibirá su dosis de inoculación de coronavirus a través del Plan Nacional de Vacunación.

Rodríguez dijo que en el caso de Proindustria, ese organismo ha estado centrado en adecuar los parques industriales para que puedan acoger nuevas empresas de zonas francas. En ese objetivo, dijo, ha contado con el respaldo total del presidente Abinader.

Expresó que esos logros son parte del enfoque dirigido a la recomposición y reactivación de la economía dominicana y reveló que en las zonas francas de Proindustria se han logrado un 100 % de la recuperación de los empleos, que se habían perdido por la pandemia que inicio en marzo del 2020.

Agregó que en los primeros seis meses de la administración de Abinader, Proindustria ha recuperado más de 10 mil empleos, para alcanzar más de 16 mil a la fecha. Indicó que en esos parques se ha comenzado la fase de creación de nuevos puestos de trabajo.

Rodríguez expresó que se espera que al mes de agosto el número de empleados sea de 26 mil, solo en los parques de zonas francas que están bajo el amparo de Proindustria. Añadió que eso será posible porque ya hay empresas que han firmado contratos para comenzar a operar.

Rodríguez destacó que la Republica Dominicana se ha convertido en un país atractivo para la inversión extranjera en zonas francas desde que estallara la pandemia del COVID-19, lo que atribuye a la ubicación geográfica que tiene el país.

Dijo que nuevas empresas comenzarán a operar en los próximos meses. Mencionó el parque industrial de San Pedro de Macorís, que cuenta con 115 naves y donde hay unos 10 mil empleados. Allí informó se construye seis nuevas naves por el requerimiento de nuevas empresas.

Otro caso que mencionó es el parque industrial de la Vega en el que operan 49 naves industriales. Dijo que este ya está recuperado y que al mismo entran nuevas empresas que están creando nuevos puestos de trabajo.

Anunció que ya están en proceso de apertura los parques de Salcedo, provincia Mirabal, y de Cotuí, que llevaban años cerrados.

Ulises Rodríguez hablo durante una entrevista en “Súper 7 en la Mañana”, que se transmite por la radiodifusora La Súper 7 FM, 107.7.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS