Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

PROINDUSTRIA entrega cheque por más de RD$133,000 joven emprendedor José Plácido

Al recibir el aporte, José Plácido, agradeció el gesto de Proindustria, desde el cual ha recibido asistencia y orientación durante 6 años en los que estuvo centrado en el desarrollo del dispositivo de seguridad.

Santo Domingo.- El director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez, entregó este martes en nombre de la institución, un cheque por el monto de RD$133,700.00, al joven emprendedor José Alfonso Plácido, como apoyo a su proyecto, que consiste en la creación de un dispositivo de seguridad antirrobos para motocicletas.

Rodríguez, al hacer la entrega del aporte económico resaltó su compromiso de apoyar la innovación, creatividad y el emprendimiento.

Dijo que Plácido es un ejemplo del potencial creativo y de ingenio que se anida en la juventud dominicana, razón por la cual el presidente Luis Abinader ha instruido a que sean apoyadas todas emprendimientos que provengan de esta.

Tras calificar el proyecto como novedoso e interesante, el director de Proindustria valoró la razón de ser del mismo, que nace como una idea noble del inventor, a causa de que un amigo perdió la vida al ser asaltado para despojarlo de su motor.

Al recibir el aporte, José Plácido, agradeció el gesto de Proindustria, desde el cual ha recibido asistencia y orientación durante 6 años en los que estuvo centrado en el desarrollo del dispositivo de seguridad.

Destacó la importancia que tiene su invento ya que servirá para contrarrestar los robos en este tipo de vehículos.

Proindustria dispone de una División de Incubación y Aceleración adscrita al Departamento de Apoyo a las Industrias, a través de la cual desarrolla planes de acompañamiento a jóvenes emprendedoras e innovadores.

El proyecto está creado y certificado, y solo falta que inicie la etapa de comercialización en el mercado nacional y el internacional.

Proindustria informó que trabaja en la construcción de una nave en unos terrenos que pertenecen a Plácido en la provincia de Santiago, para que este pueda seguir desarrollando sus planes innovadores.

También la institución le facilitará el proceso de deslinde para que pueda así iniciar el proceso de titulación correspondiente.

Durante la entrega el director de Proindustria estuvo acompañado de Raymond Familia, su director técnico; Arismendy Dajer, director Administrativo y Financiero, entre otros funcionarios de esa institución.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885