Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

PRO CONSUMIDOR y PROUSUARIO protegerán usuarios servicios financieros

Yulianna Ramón, manifestó que desde PROUSUARIO, tienen todo el interés de acompañar a los interesados que presenten situaciones o dificultades con una entidad de intermediación financiera.

Santo Domingo.- Anina Del Castillo, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PRO CONSUMIDOR), recibió la visita de Yulianna Ramón, directora de la Oficina de Protección al Usuario de los Servicios Financieros (PROUSUARIO), en la cual se acordó fortalecer el apoyo de los usuarios del sector financiero que presenten dificultades.

En la reunión, se determinaron acciones conjuntas que permitan fortalecer la protección de los intereses económicos de los consumidores y usuarios de productos y servicios del mercado financiero del país.

En el encuentro Del Castillo, expresó su disposición de continuar fortaleciendo la colaboración interinstitucional, que permita avanzar en materia de defensa de los intereses de las personas consumidoras, apoyando a las entidades sectoriales creadas por leyes especiales, con el fin de consolidar un marco más robusto de protección a los usuarios a nivel nacional.

Mientras, Yulianna Ramón, manifestó que desde PROUSUARIO, tienen todo el interés de acompañar a los interesados que presenten situaciones o dificultades con una entidad de intermediación financiera, tal y como lo establece el ámbito de competencia de la entidad que dirige.

Asimismo, refirió que la educación financiera está dentro de su agenda de trabajo y será la punta de lanza de su gestión, ya que con este fortalecimiento se empoderan a las personas para que puedan tomar decisiones responsables en los aspectos financieros.

Igualmente, entre ambas entidades abordaron el tema de la revisión de los contratos de adhesión, para comprobar que no contengan cláusulas abusivas que generen obligaciones que vayan en desmedro de los consumidores o usuarios y reducir gastos de insumos materiales.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885