Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Pro Consumidor y comerciantes coinciden: pacto por precios justos da “excelentes” resultados

“Se evaluaron las medidas que se están tomando para eliminar los eslabones de distribución en busca de facilitar el abastecimiento y la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica familiar”, dijo el funcionario al concluir la reunión.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, se reunió con comerciantes detallistas de la República Dominicana para pasar balance al Pacto por Precios Justos, el que afirmaron ha impactado de manera positiva en cuanto al abastecimiento y la estabilidad de los precios de la canasta básica familiar.

En la reunión, celebrada en la sede de Pro Consumidor, Alcántara y el sector comercial detallista coincidieron en que el acuerdo firmado en el mes de agosto en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader, “ha tenido resultados muy positivos a favor de los sectores más necesitados”.

“Se evaluaron las medidas que se están tomando para eliminar los eslabones de distribución en busca de facilitar el abastecimiento y la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica familiar”, dijo el funcionario al concluir la reunión.

Resaltó que el Pacto por Precios Justos se revisa cada 15 días, donde se evalúan los avances y resultados, por lo que se toman las medidas pertinentes para mantener la estabilidad de los precios de los productos de la canasta básica, “y que los efectos exógenos no impacten a los consumidores como ha ocurrido en otros países”.

Destacó que los resultados del pacto han sido excelentes gracias a las efectivas medidas adoptadas por el gobierno del presidente Abinader, “manteniendo la estabilidad en los precios de los productos de primera necesidad”.

A su vez, los comerciantes destacaron que la política y visión adecuada del primer mandatario de mantener las puertas abiertas y un acercamiento con todos los sectores del país “es la que ha garantizado los logros positivos de este pacto y un avance favorable a favor de los bolsillos de los consumidores”.

Asimismo, los representantes del sector detallista se comprometieron a mantenerse en contacto permanente con las autoridades, con el objetivo de ser parte de las soluciones que se procuran desde el punto de vista alimentario en beneficio de los dominicanos.

Dijeron que la intervención y atención directa del titular de la entidad de defensa al consumidor como interlocutor en el seguimiento de este pacto, ha sido muy favorable para lograr los objetivos plasmados en beneficio de la población consumidora.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS