Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Pro Consumidor y comerciantes acuerdan velar por derechos consumidores Villa Consuelo

Pro Consumidor se reúne con residentes Villa Consuelo.
Asimismo, con los comunitarios se contemplará una serie de jornadas en la zona, para orientarlos sobre sus derechos como consumidores, de que deben recibir una información clara, precisa y con las garantías debidas de los productos que adquieran.

Santo Domingo.- La Unión Dominicana de Protección al Consumidor (UDPC), la Asociación de Comerciantes e Importadores de Villa Consuelo y el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), mediante un acuerdo-compromiso se unieron para fortalecer y seguir impulsando los derechos de los consumidores y los deberes de los proveedores en el sector de Villa Consuelo.

Explicaron que el objetivo central de esta alianza es la de educar y orientar tanto a los consumidores como representantes de la actividad comercial, sobre el conocimiento y cumplimiento de sus derechos y deberes acorde a sus respectivas calidades en el mercado de bienes y servicios.

Durante el encuentro, Rafael Peguero, secretario general de la UDPC, indicó que esta alianza permitirá crear mecanismos de monitoreo y seguimiento a los dueños de los comercios asentados en este sector, ya que día a día se les advertirá el debido cumplimiento de sus responsabilidades y obligaciones como proveedores de cara a los consumidores.

Asimismo, con los comunitarios se contemplará una serie de jornadas en la zona, para orientarlos sobre sus derechos como consumidores, de que deben recibir una información clara, precisa y con las garantías debidas de los productos que adquieran.

De su lado Mario Chabebe, presidente de la Asociación de Villa Consuelo, destacó que este acuerdo es un paso importante para la transparencia, la participación ciudadana y al buen desarrollo económico y social de esa localidad que constituye ser la principal arteria comercial del Gran Santo Domingo.

Mientras que Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, valoró esta iniciativa que busca seguir creando canales de protección al consumidor y fortaleciendo las buenas prácticas comerciales en los proveedores.

Del Castillo indicó que la Ley 358-05 de Protección al Consumidor establece un régimen de defensa de los derechos del consumidor y usuario que garanticen la equidad y la seguridad jurídica en las relaciones entre proveedores y consumidores de bienes y usuarios de servicios de la forma más favorable para el consumidor.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885