Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor vigilará proveedores de bienes y servicios cumplan estatuto

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
El funcionario destacó que es compromiso de Pro Consumidor garantizar que la población dominicana consuma productos en condiciones óptimas y adecuadas que no afecten su salud y seguridad.

Santiago.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, afirmó este viernes que esa institución se mantendrá vigilante para que las actuaciones de los proveedores de bienes y servicios estén apagadas a la Ley 358-05, lo que dijo constituye una garantía en la aplicación de la justicia a consumidores y usuarios.

Alcántara habló sobre el tema durante una conferencia que ofreció sobre “Obligaciones de los Proveedores y las Buenas Prácticas Comerciales en el sector Purificador de Agua”, auspiciada por la Asociación de Industrias Purificadoras de Agua de la Región del Cibao (AIPARC), que preside Ramón de Jesús Contreras.

El funcionario destacó que es compromiso de Pro Consumidor garantizar que la población dominicana consuma productos en condiciones óptimas y adecuadas que no afecten su salud y seguridad.

Sobre el sector purificador de agua envasada, manifestó que debe aplicar medidas que aseguren la calidad del producto que llega a los consumidores.

“El agua embotellada debe cumplir con todos los estándares que garantizan su inocuidad y calidad, puesto que se trata de un producto que quien lo consume, no puede percibir a simple vista si es inocuo o no”, manifestó.

El funcionario defendió los derechos del consumidor señaló que esa institución cuenta con un Departamento de Buenas Prácticas Comerciales que busca capacitar a los proveedores en aras de comercializar productos seguros y con la calidad requerida como lo establece la referida Ley 358-05 de Protección al Consumidor y la Ley 166-12 que atribuye al organismo estatal como autoridad nacional de vigilancia del mercado.

“Somos una entidad que se mantiene vigilante para que los productos que se comercialicen en todo el territorio nacional, como los alimentos, medicamentos, combustibles, y por supuesto el agua potable embotellada cumplan con los requisitos necesarios para su venta”, indicó.

Alcántara dijo que la institución ha priorizado capacitar y apoyar a los proveedores de agua en el fortalecimiento de sus procesos y en la aplicación de controles para que este producto sea seguro para el consumo.

En la actividad también participaron el vicepresidente de la AIPARC, Enrique González; la directora ejecutiva, Paloma Rodríguez; el secretario de la directiva, Jean Pierre Álvarez y por Pro Consumidor, y el encargado del Departamento de Buenas Prácticas Comerciales, Carlos Pérez.

Habla presidente de AIPARC
A su vez, el presidente del AIPARC, Ramón de Jesús Contreras, resaltó durante su intervención en la conferencia que está convencido de que la calidad del agua que se procesa en cada planta purificadora es vital para asegurar la salud de la población.

“Deben realizarse procesos exhaustivos para garantizar que no existan indicios de contaminación y garantizar las buenas prácticas comerciales en nuestro sector”, aseguró Contreras.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885