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martes 10 mayo, 2022

Pro Consumidor resuelve más de 300 reclamaciones pendientes

Logo de la entidad Pro Consumidor.(Foto externa)
Dijo que estas resoluciones fueron hechas en un tiempo récord gracias a la creación en esta administración de dos unidades especializadas, una de Liquidación y otra de Análisis, para darle salida a esos casos acumulados por años, “y que no habían sido objeto de decisión en las pasadas gestiones”.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, anunció este martes que más de 300 reclamaciones y denuncias que se encontraban estancadas en la institución pendientes de fallo desde el 2015, fueron resueltas en tiempo récord como habían prometido a finales del pasado mes de marzo.

Alcántara explicó que en total fueron resueltos 330 casos de denuncias y reclamaciones de ciudadanos que realizaron compras de productos y servicios en establecimientos del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y pueblos del interior e hicieron reclamaciones a través de Pro Consumidor por entender que sus derechos como consumidores fueron vulnerados.

Dijo que estas resoluciones fueron hechas en un tiempo récord gracias a la creación en esta administración de dos unidades especializadas, una de Liquidación y otra de Análisis, para darle salida a esos casos acumulados por años, “y que no habían sido objeto de decisión en las pasadas gestiones”.

Indicó que estas unidades también fungirán como departamentos especializados para dar respuestas en tiempo oportuno y con rapidez a todas las denuncias y reclamaciones que lleguen a esta institución.

El funcionario manifestó que entre esas denuncias y reclamaciones se encontraban casos de adquisición de inmuebles, electrodomésticos, servicios turísticos, vehículos, equipos electrónicos, colegiaturas, mobiliarios, entre otros.

“Estos expedientes venían arrastrándose desde el 2015 y en esta gestión fueron conocidos y dadas sus respectivas resoluciones en un plazo de 30 días hábiles, a través de las dos unidades especializadas, la de Licitación y la de Análisis, que Pro Consumidor ha creado para llenar las expectativas de los consumidores al momento de hacer una reclamación o denuncia”, declaró.