Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Pro Consumidor promueve mecanismos para prevenir productos inseguros

Anina Del Castillo directora de Pro Consumidor junto a los directivos de la OEA. (Foto: externa)
“Mediante la detección rápida y la acción coordinada de todos los miembros que conformamos la Red, procuramos fortalecer los mecanismos para proteger a los consumidores y usuarios de bienes, evitando el ingreso de productos inseguros en nuestros mercados”, declaró la funcionaria.

Santo Domingo.- La directora ejecutiva del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), y actualmente presidente de la Red de Consumo Seguro y Salud (RCSS) Anina Del Castillo, dijo que durante su visita en la Sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), reafirmó su compromiso de fortalecer el intercambio de información y la experiencia sobre productos considerados inseguros por los mercados mundiales.

Asimismo sostuvo que busca consolidar los sistemas nacionales y regionales destinados a fortalecer la seguridad de los productos y de esta forma proteger a los consumidores.

“Mediante la detección rápida y la acción coordinada de todos los miembros que conformamos la Red, procuramos fortalecer los mecanismos para proteger a los consumidores y usuarios de bienes, evitando el ingreso de productos inseguros en nuestros mercados”, declaró la funcionaria.

Además expresó que “ante el posible incremento de productos peligrosos que pudieran ser introducidos en los mercados globales, se hace necesario trabajar para que las autoridades fortalezcan sus sistemas de notificaciones de alerta de productos, para evitar que éstos puedan producir daños o consecuencias fatales a la salud y seguridad de los consumidores o usuarios”.

La titular de la entidad expuso que propone fortalecer el liderazgo de la RCSS, como órgano de apoyo a los países miembros en sus proyectos, de manera que puedan contar con la asistencia técnica y la colaboración necesaria para el desarrollo sostenible del sector, reforzando las regulaciones vinculadas a la producción y venta de productos seguros, al intercambio de mejores prácticas entre agencias y al fortalecimiento del Sistema de Alertas Rápidas de la OEA.

También dijo que promover la cooperación y la adopción de acciones coordinadas para prevenir que productos riesgosos afecten a los consumidores ubicados en cualquier parte de América.

Destacó que el objetivo primordial es promover, a nivel nacional y hemisférico, la protección de los derechos de las personas consumidoras en la vigilancia de la seguridad de los productos de consumo.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS