Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 21 de Enero, 2022

Pro Consumidor orienta consumidores ante posible efectos de tormenta

Aconsejó a evitar comprar alimentos perecederos y congelados en grandes cantidades, pues en caso de falta de suministro de energía eléctrica pueden dañarse, por lo que es necesario evaluar la provisión de todos los alimentos que sean adecuados consumir dentro del paso del fenómeno.

Santo Domingo.- Con motivo de la presencia en el país de la tormenta Isaías, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), desplegó a través de los medios de comunicación y por la vía digital, informaciones relevantes para los ciudadanos relativos a la situación que se avecina.

Al respecto, el Instituto emitió a los consumidores, una serie de recomendaciones prácticas y necesarias para asegurar su salud y seguridad. Dentro de las que se destacan: evitar las compras compulsivas de alimentos y de medicamentos y que solo tengan disponible lo que vayan a necesitar, asimismo que almacenen en recipientes los productos alimenticios, para evitar su contaminación, ya sea por roedores o insectos.

“Los consumidores deben almacenar adecuadamente los alimentos en recipientes bien seguros, como a su vez tener disponible suficiente agua potable, cloro para desinfectar y limpiar cualquier superficie, cerrar las llaves y el cilindro de gas cuando no se esté utilizando, indicó el organismo que dirige Anina Del Castillo.

A la vez, aconsejó a evitar comprar alimentos perecederos y congelados en grandes cantidades, pues en caso de falta de suministro de energía eléctrica pueden dañarse, por lo que es necesario evaluar la provisión de todos los alimentos que sean adecuados consumir dentro del paso del fenómeno.

Por igual, la entidad llamó a priorizar la higiene en las áreas de manejo de alimentos tanto por la situación sanitaria que se vive por el COVID-19, y por el fenómeno atmosférico.

“Estas recomendaciones, son siempre necesarias para lograr proteger a toda la población, a fin de garantizar las condiciones adecuadas, en especial de niños, madres lactantes, personas enfermas, embarazadas y adultos mayores, que son la población más vulnerable”, sostuvo la entidad.

Llamó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones por los medios que pone a disposición Pro Consumidor, como su página web www.proconsumidor.gob.do, las redes sociales @ProConsmidorRD y en caso de denuncias llamar al 809-567-8555 y al 1-809-200-8555 desde el interior sin cargos o utilizar la aplicación móvil ProcoAPP .

También a mantenerse atenta a todas las medidas que dicten los organismos de socorro como la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885