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martes 12 febrero, 2019

Pro consumidor llama comerciantes a realizar publicidad responsable

Entre las plazas que Pro Consumidor ofrecerá su apoyo a la población para realizar sus compras, están, Multicentro Churchill la Sirena, Galería 360, Jumbo Ágora Mall y Luperón, Sambil, Megacentro, El Conde y en el interior del país donde Pro Consumidor tiene asiento.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), exhortó al sector comercial realizar campañas publicitarias responsables tras aducir que las principales reclamaciones que recibe la entidad, después del Día de San Valentín, son por incumplimiento de paquetes ofertados.

Citó entre las quejas por retrasos en entrega de flores, compra por internet, bandejas personalizadas, entre otros regalos, seguidas de quejas por cambios y devoluciones.

La directora de la entidad Anina Del Castillo, ofreció estas declaraciones mediante rueda de prensa en el centro comercial Sambil, al lanzar la campaña por motivo a San Valentín, donde indicó que en febrero del 2018, la entidad recibió alrededor de 800 reclamaciones y denuncias, prevaleciendo estos motivos.

Informó que la entidad se ha enfocado en capacitar a los proveedores en buenas prácticas comerciales, además de notificar de forma preventiva con cartas de advertencia a los comerciantes de bienes y servicios, para que hagan una publicidad responsable y cumplan con lo ofertado en sus promociones.

Entre las plazas que Pro Consumidor ofrecerá su apoyo a la población para realizar sus compras, están, Multicentro Churchill la Sirena, Galería 360, Jumbo Ágora Mall y Luperón, Sambil, Megacentro, El Conde y en el interior del país donde Pro Consumidor tiene asiento.

Exhortó a la población, a no incurrir en gastos excesivos, que analicen y comparen las ofertas, a informarse sobre la garantía, factura y comprobante, planificar sus compras y exigir el Libro de Reclamaciones en caso de que se le perjudiquen sus intereses económicos.

“Para estas fechas los consumidores, hacen reservaciones en restaurantes, por lo que los proveedores deben cumplir con lo ofrecido, como horarios de atención, bebidas de cortesía, presentación de artistas, acondicionamiento del local, entre otros”, dijo la funcionaria.

Asimismo, conservar el comprobante de entrada y el aviso publicitario del evento al que asiste, ya que se ofrecen muchos conciertos para esta época, los cuales servirán como prueba, en caso se produzca algún incumplimiento o cancelación.

Sostuvo que la importancia de esta campaña que emprende la entidad, es crear medidas que mejoren constantemente el comercio y que la población se reconozca titular de derechos, que sepan que Pro Consumidor respalda su dinero en las transacciones comerciales que realizan y fundamentalmente garantiza su salud y seguridad en el uso de productos diversos que se venden en el mercado.

Finalmente, que en la página web, los consumidores pueden buscar los precios de las principales floristerías, en dado caso de que los consumidores decidan regalar flores para estas fechas y así comparen precios y hagan un consumo inteligente.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
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