Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 16 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor inicia charlas sobre “Ética del Servidor Público”

Alcántara dio apertura a este ciclo de conferencias, el cual se suscribe al compromiso de la entidad con lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la responsabilidad del Gobierno con los principios éticos y la transparencia.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) inició este jueves un ciclo de charlas sobre la “Ética del Servidor Público”, con una conferencia magistral a cargo del presidente del Instituto Duartiano, Wilson Gómez.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, y la subdirectora Administrativa, María Teresa Paulino, en la sede de la institución, en la que participaron decenas de servidores de la entidad.

Alcántara dio apertura a este ciclo de conferencias, el cual se suscribe al compromiso de la entidad con lo dispuesto por el presidente de la República, Luis Abinader, ante la responsabilidad del Gobierno con los principios éticos y la transparencia.

Gómez, valoró la iniciativa de Pro Consumidor y expresó que esta institución trabaja para que las personas reciban servicios de calidad y justo.

“Precisamente Duarte proclama ser justo y de ahí esa coincidencia en término de los propósitos”, dijo.

El conferencista explicó que la ética del servidor público responde a la obligación de carácter moral propia del individuo y a la aplicación de sanciones en el ejercicio de su cargo cuando se violenten los preceptos éticos.

Finalmente, resaltó los mandamientos del comportamiento ético, entre los que citó la lealtad, honestidad, credibilidad, integridad, moralidad, veracidad, eficiencia, la imparcialidad, responsabilidad, autoridad, discrecionalidad y cortesía.

 

 

 

 

 

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