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miércoles 23 mayo, 2018

Pro Consumidor implementa plan de vigilancia por motivo al Día de las Madres

La institución exhortó a los consumidores exigir la exhibición de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, reclamar la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio, para cualquier reclamación futura.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informó este miércoles que inició una campaña de inspección y de orientación a los consumidores para garantizar la calidad de la comercialización de los bienes y servicios ofertados en los negocios comerciales con motivo a la celebración del Día de las Madres.

La titular de la institución Anina del Castillo, dijo que aparte de esa campaña se desarrollará un plan de atención a denuncias de los ciudadanos.

Expresó además que se revisaran previamente las ofertas que los comercios destinen a la venta con motivo a esta celebración para cerciorarse el buen estado de los productos y que estén alineados a las publicidad que se anuncian para evitar que engañen a los clientes.

Del Castillo explicó que esa labor estará a cargo de inspectores capacitados que serán enviados a los proveedores y estos deberán verificar el carnet de identificación, que incluirá un código de interacción digital, que al ser escaneado, envía información directa a la plataforma oficial de la institución.

Orientación a los consumidores
En cuanto a la protección y capacitación a los consumidores, explicó que se han instalado varios stands de orientación en distintos establecimientos y plazas comerciales, con el fin de educar a la población sobre el consumo inteligente y dar a conocer sus derechos de clientes como lo dispone la Ley 358-05 de Protección al Consumidor o Usuario.

La institución exhortó a los consumidores exigir la exhibición de los precios ofertados, que se cumplan los términos y condiciones, reclamar la garantía y guardar las facturas o cualquier documento probatorio, para cualquier reclamación futura.

La directora de esa institución agregó que la población puede asistir a Pro Consumidor para denunciar o reclamar la violación de sus derechos, en cuanto a productos alimenticios vencidos o en mal estado, cobros adicionales con tarjeta de crédito, cargos extras, publicidad engañosa, garantía y otras violaciones de consumo.

Por La Redacción
Colaboración:Alondra Pérez
extradigital.com.do

 

 

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