Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Pro Consumidor envía nuevos expedientes y solicita PGR investigar propietarios negocios cerrados por venta alcohol adulterado

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
Por último el director de Pro Consumidor sostuvo que se solicita esta petición a la Procuraduría a los fines de que sean investigados los negocios denunciados y cualquier otra persona que en el curso del proceso resulte vinculada y en consecuencia sean interpuestas las sanciones correspondientes.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) solicitó este viernes de manera formal a la Procuraduría General de la República (PGR) la puesta en movimiento de la acción pública contra los propietarios de otros negocios que fueron clausurados en los últimos días por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.

El director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, dirigió una comunicación a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta, en la que solicita una investigación penal contra los dueños de estos establecimientos que fueron sorprendidos vendiendo bebidas alcohólicas falsificadas.

“Pro Consumidor, mediante la presente instancia reitera la solicitud por ante la Procuraduría General de la República, a los fines de que en el ejercicio de sus atribuciones inicie la puesta en movimiento de la acción pública a los establecimientos que vulneran las regulaciones sobre comercialización de productos”, agregó Alcántara en su carta a Germán Brito y Yeni Berenice.

Resaltó asimismo, que teniendo en cuenta el contexto de tema de seguridad nacional decretada por el Gobierno por la cantidad de muertes ocasionadas por el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas, Pro Consumidor “está realizando desde el mes de marzo las acciones de lugar para combatir y erradicar la venta de estas bebidas junto a otras entidades gubernamentales en todo el territorio nacional”.

Alcántara manifestó que el pasado miércoles, la institución que dirige depositó ante el Ministerio Público la documentación que comprometen a los propietarios de esos establecimientos comerciales con la venta de estas bebidas alcohólicas adulteradas que han provocado más de un centenar de muertes en las últimas semanas, a los fines de que estos casos sean investigados y los responsables procesados por los daños que han causado a la sociedad dominicana.

Dijo que los últimos negocios cerrados por Pro Consumidor están ubicados en la urbanización Italia y el sector Narcisa I, del municipio Santo Domingo Este; así como en los sectores San Carlos, Distrito Nacional, y Primaveral, de Santo Domingo Norte, entre otros sectores del Gran Santo Domingo.

Recordó que el pasado 27 de abril se depositaron ante el Ministerio Público los primeros catorce expedientes de igual cantidad de negocios que fueron clausurados por venta de bebidas alcohólicas falsificadas para que se proceda judicialmente por los daños causados a la sociedad.

El funcionario manifestó que las labores de inspecciones y vigilancia que se han realizado en las últimas semanas, han realizado la intervención de más de 600 comercios en diferentes puntos del país, principalmente en Santiago, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Dajabón, Montecristi, Monseñor Noel Nagua, Samaná, Punta Cana, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y otros.

Por último el director de Pro Consumidor sostuvo que se solicita esta petición a la Procuraduría a los fines de que sean investigados los negocios denunciados y cualquier otra persona que en el curso del proceso resulte vinculada y en consecuencia sean interpuestas las sanciones correspondientes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS