Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Pro Consumidor alerta vehículos Volvo y Toyota presentan desperfectos en cinturones y frenos

Las empresas VV Autos S.A.S. y Delta Comercial representantes de las marcas, notificaron que en el país hay vehículos con esas irregularidades.

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) alertó este martes que varios modelos de vehículos marcas Toyota y Volvo presentan fallas, y adujo que en el país hay automóviles con esas irregularidades.

Se trata de los vehículos modelos Toyota Corolla Hibrido, año 2020, en los cuales el mecanismo de bloqueo de los cinturones de seguridad pudiera no haber sido ensamblado correctamente, lo que podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos e incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.

Dijo que la Delta Comercial, representante oficial de la marca Toyota en el país, confirmó la existencia de los vehículos afectados.

Aclaró que estos vehículos no fueron importados por ellos, sino por otras empresas.

Sin embargo, informó que hasta el momento no hay reportes de incidentes derivados de este desperfecto en territorio dominicano.

También, el fabricante Volvo Car Corporation notificó que algunos vehículos modelos tales V60, V90, S60, S90, XC40, XC60, XC90, años 2019 a 2020, presentan una falla en su sistema de frenado automático, (AEB por sus siglas en inglés), lo que podría provocar que no funcionen, aumentado así el riesgo de choque.

Indicó que la empresa VV Autos S.A.S., representante oficial de la marca Volvo en República Dominicana, notificó la existencia de algunos de los vehículos afectados, por lo que se requiere sea actualizados con el software correspondiente, para superar esa falla.

Pro Consumidor llamó a la población a informarse de una forma más detallada de estas alertas, accediendo al portal www.proconsumidor.gob.do en la sección de alertas y reiteró su compromiso de mantenerse vigente y activar los mecanismos de control, para prevenir la ventas y consumo de productos riesgosos para la salud y la seguridad de los dominicanos.

En caso de dudas o para adquirir una información más detallada pueden llamar a los teléfonos 809-567-8555 y desde el interior sin cargos al 1-809-2008555.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS