Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Octubre, 2021

Pro Consumidor: 95 % de laboratorios clandestinos fabricaba alcohol adulterado están paralizados

Eddy Alcántara presidente en funciones del PRSC.
“Se proliferó demasiado este comercio en los últimos 10 años y por eso ha sido muy difícil retirar todas estas bebidas en el tiempo que tenemos, pero si lo estamos haciendo” indicó.

Santo Domingo.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) Eddy Alcántara, informó este jueves que el 95% de laboratorios clandestinos de fabricación de bebidas adulteradas están paralizados.

Alcántara comunicó que tienen intervenidos 400 comercios, entre ellos colmados y supermercados.

“Se proliferó demasiado este comercio en los últimos 10 años y por eso ha sido muy difícil retirar todas estas bebidas en el tiempo que tenemos, pero si lo estamos haciendo” indicó.

Además agregó, que junto con el Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) y la vicepresidenta Raquel Peña conformaron dos mesas de trabajo, una para velar por la trazabilidad e importación de metanol y otra para procurar el retiro de bebidas adulteradas y desmantelación de laboratorios clandestinos.

El ejecutivo de Pro Consumidor, manifestó, que también han cerrado establecimientos comerciales por plagas y productos vencidos.

“Todo el que está vendiendo este producto, lo hace conscientemente y todo aquel que sabe que pone en peligro la vida de los ciudadanos, hay que procurar que se le impongan las sanciones más drásticas” expresó Alcántara.

Dijo que han tenido éxito con los operativos, porque se ha disminuido la alteración de productos que no son aptos para el consumo.

En ese mismo tenor, Alcántara anunció que trabajan para abrir una oficina de Pro Consumidor en cada municipio cabecera del país “para que sean de fácil acceso a los consumidores”.

Además informó que este viernes será la inauguración del Pro Consumidor turístico en Punta Cana.

Alcántara ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885