Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Primera reunión: Superintendencia de Bancos escucha usuarios servicios financieros

Alejandro Fernández W. informó que continuará realizando estos encuentros cada mes.

Santo Domingo.- El superintendente de Bancos Alejandro Fernández W. sostuvo este lunes unl primer encuentro con usuarios del sistema financiero, con el fin de escuchar sus inquietudes y sugerencias sobre los servicios ofrecidos por el sector.

La Superintendencia de Bancos (SIB) informó que continuará realizando estos encuentros cada mes, concibiéndolos como un espacio para escuchar las preocupaciones de los usuarios y responder a sus preguntas.

“Esta institución tiene el compromiso de mantener la estabilidad del sistema financiero, pero también está llamada a garantizar el respeto de los derechos de los usuarios y a procurar que reciban servicios de calidad. Si recibimos a los banqueros para escuchar su perspectiva de los temas del sector, ¿por qué no recibir también a los usuarios, que son la razón de ser de la supervisión bancaria?”, afirmó el funcionario al explicar el origen de la iniciativa.

Este primer encuentro contó con la participación de 12 invitados, todos usuarios de redes sociales que habían tenido interacciones sobre los servicios financieros a través de esos espacios.

Por la Superintendencia participaron en la actividad el Intendente, Julio Caminero; el gerente, Juan Francisco Mendoza, y la directora y la encargada de la División Legal de Prousuario, Yulianna Ramón y Annelly Luciano, respectivamente.

Es la primera vez en la historia de esta institución que sus más altos representantes sostienen un encuentro con los usuarios.

El evento coincidió con la agenda impulsada a propósito del 73 aniversario de la SIB, celebración que tuvo lugar el pasado viernes.

Aniversario 73
Entre las actividades conmemorativas la Superintendencia realizó un acto de izamiento de las banderas Nacional e institucional, en la explanada frontal de la sede.

Posteriormente, Fernández W. dirigió un breve discurso a los colaboradores, en el que anunció el inicio de la consulta para elaborar el Plan Estratégico Institucional 2021-2024.

Durante su alocución, informó que debido a la nueva forma de contacto social y la realidad económica que está viviendo el país, la Superintendencia está más obligada que nunca a ser prudente en el gasto.

En el marco de la actividad fueron reconocidos colaboradores de varios departamentos por su antigüedad, profesionales con 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio en la institución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS