Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 05 de Octubre, 2022

Préstamos: Junta Monetaria aprueba RD$60,000 MM para empresas y hogares afectados por COVID-19

Sede del Banco Central de la República Dominicano.
Una nota de prensa señala que proveerá RD$10,000 millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo.

Santo Domingo.- La Junta Monetaria autorizó este jueves la creación de una Facilidad de Liquidez Rápida (FLR) por RD$60,000 millones con el objetivo de que las entidades de intermediación financiera puedan canalizar créditos a las empresas y hogares afectados por la crisis sanitaria y económica del COVID-19.

En un comunicado de prensa del Banco Central (BC) se destaca que con esta decisión se busca promover el desarrollo productivo y preservar la generación de empleos, en el marco de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

De este monto, unos RD$40,000 millones se destinarán a préstamos para todos los sectores productivos a tasas no mayores a 8% anual, poniendo especial énfasis en el sector salud y sus necesidades de compras de equipos, insumos, medicinas y material de laboratorio, en el pago de tratamientos médicos y en las mejoras de infraestructura tanto física como de capital humano de los centros médicos.

Asimismo, la nueva disposición de la Autoridad Monetaria y Financiera presta especial atención a las necesidades de financiamiento de sectores claves de la economía como el turismo, las exportaciones, la construcción, la manufactura y la actividad agropecuaria, afectados directamente por el COVID-19.

Una nota de prensa señala que proveerá RD$10,000 millones para ser canalizados a los hogares dominicanos a través de préstamos personales y al consumo.

Igualmente, se dispondrán RD$5,000 millones para ser canalizados a las micro, pequeñas y medianas empresas para el refinanciamiento de deuda, así como para la aprobación de nuevas líneas de crédito.

También se dispondrán RD$5,000 millones que serán canalizados por las entidades financieras especializadas Adopem, Banfondesa, Ademi, Banco Agrícola, entre otras instituciones, así como programas especializados de financiamiento al sector Mipymes (Banca Solidaria).

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885