Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Presidente REFIDOMSA ignora monto de recompra de acciones a Venezuela

Refinería Dominicana de Petróleo REFIDOMSA fachada.
El presiente de la REFIDOMSA evitó referirse a los temas legales y económicos de la compra, pero aseguró que esta transacción fue beneficiosa para el país.

Santo Domingo.- El presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA) Leonardo Aguilera informó este lunes que desconoce los detalles de la compra total de acciones que tenía Petróleos de Venezuela (PDVSA) en esa empresa.

“Esa información la puede suministrar el ministro de Hacienda, que fue quien manejó las negociaciones”, precisó el funcionario.

Aguilera explicó que solo se interesó en conocer el objetivo de esta compra e identificó que entre uno de los beneficios estuvo la adquisición de las acciones propiedad de Venezuela (49%) en la firma de capital dominicano.

Sin embargo, el presiente de la REFIDOMSA evitó referirse a los temas legales y económicos de la compra, pero aseguró que esta transacción fue beneficiosa para el país.

“Nosotros compramos a un precio muy competitivo porque resulta que cuando el Estado vendió, le vendió a un precio a Venezuela y ahora cuando compró, fue a un precio menor”, adujo.

Aguilera ofreció sus declaraciones en el programa “Despierta con CDN”, por CDN, canal 37.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Michael Ogando Segura
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: