Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Junio, 2018

Presidente OACI visitará RD este martes

Olumuyiwa Benard Aliu es el quinto presidente del Consejo de la OACI, luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del año pasado.

Las Américas, Boca Chica.- El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Olumuyiwa Benard Aliu, vendrá al país mañana, por primera vez, y será recibido en el complejo aeronáutico Norge Botello, del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC).

Benard Aliu estará acompañado de Melvin Citrón, director de la Oficina Norteamericana, Centroamericana y el Caribe de la OACI, según confirmó el IDAC en una comunicación.

El Consejo de la OACI es uno de los órganos de dirección del organismo internacional que rige la aviación civil y que tiene bajo su responsabilidad, entre otras cosas, la presentación de los informes anuales a la asamblea, de ejecutar las instrucciones de la asamblea y el cumplimiento de los deberes y obligaciones que le asigna el Convenio sobre Aviación Civil Internacional Chicago 1944.

Olumuyiwa Benard Aliu es el quinto presidente del Consejo de la OACI, luego de haber ocupado inicialmente el cargo el primero de enero de 2014, siendo reelegido por aclamación el 21 de noviembre del año pasado.

El IDAC ha preparado una agenda de visitas y encuentros oficiales en el que se incluye su presencia en las instalaciones del IDAC en el Complejo Aeronáutico Norge Botello en Punta Caucedo este martes a partir de las nueve de la mañana.

Benard Aliu ha destacado los progresos alcanzados en el sector aeronáutico y su condición de país referente en la región en materia de aviación civil.

El IDAC resaltó que con la presencia del presidente del Consejo de la OACI y el director der la oficina para Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), República Dominicana concentra en su territorio los principales ejecutivos de la aviación civil internacional.

 

Por La Redacción
Fuente: Rafael Castro
LD