Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Presidente Medina afirma zonas francas son plataforma para insertar país en globalización

Empleados del parque de Zona Franca San Isidro.
Destacó que este sector está compuesto por cerca de 700 empresas que generan más de 176,000 empleos directos.

Santo Domingo.- Al conmemorarse este miércoles el Día Nacional de las Zonas Francas, el presidente Danilo Medina felicitó a los empresarios y trabajadores de este sector que según destacó es uno de los que más aportan al desarrollo económico y social del país.

“Tal contribución se evidencia a través de la generación de empleos, la producción de divisas y la transferencia de tecnología, lo cual se ha logrado gracias al arduo y tesonero esfuerzo de los hombres y mujeres que dedican su fuerza de trabajo a las empresas del sector”, expresa la carta de felicitación.

En su mensaje Medina señala que las zonas francas se han convertido en la plataforma idónea para la inserción competitiva de República Dominicana en el comercio internacional y la globalización.

“Gracias a ello, nos situamos entre los principales suplidores internacionales de productos de calidad, como son los insumos médicos y farmacéuticos, productos electrónicos, confecciones textiles, cigarros, calzados y artículos de joyería, para citar algunos renglones”, destaca en la misiva.

El mandatario concluye destacando que este sector está compuesto por cerca de 700 empresas que generan más de 176,000 empleos directos.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS