Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Presidente del Conep se opone a establecer pensiones por sistema reparto

Presidente de CONEP, Pedro Brache.
En referencia algunas propuestas para que se retorne al sistema de reparto similar al que operaba cuando existía el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Brache manifestó que “el sistema de pensiones de reparto no ha funcionado en ningún sitio”.

Santo Domingo.- El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, expresó este domingo su oposición al establecimiento de un sistema de pensiones mediante un esquema de reparto, lo que a su juicio ha fracasado en el país y en otras naciones.

El dirigente empresarial dijo que el sistema de pensiones mediante la modalidad de capitalización individual ha funcionado en el país, pero que necesita una revisión “integral o puntual para mejorarlo.

“Yo creo que tenemos que poner todo lo mejor de nuestra parte, ahora se ha llamado a un gran pacto social y se pueden lograr cosas muy buenas para que el sistema de pensiones sea lo que todo el mundo anhela”, indicó.

En referencia algunas propuestas para que se retorne al sistema de reparto similar al que operaba cuando existía el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Brache manifestó que “el sistema de pensiones de reparto no ha funcionado en ningún sitio”.

Como alternativa, apuntó que “ha nosotros tenemos que ver bien que aquí se tiene un sistema de pensiones que ha funcionado, pero que necesita ahora mismo que se revise de manera integral o puntual para que las cosas que puedan hacer nuestro sistema mejor”.

“El presidente (Abinader) ha llamado a un gran pacto para que unidos podamos buscarle una solución, bajo la cual ya todo el mundo esté conforme, y que sea un sistema de pensiones que vaya cumpliendo con las pretensiones de los ciudadanos dominicanos”, agregó Brache.

Acerca de las acciones y del comportamiento de las autoridades y de la población para enfrentar la pandemia del Covid-19, el presidente del Conep dijo que “el Estado ha hecho un buen papel manejando la pandemia, obviamente, nosotros los ciudadanos no hemos hecho tan buen papel”.

En el mismo tenor, el dirigente empresarial añadió que la ciudadanía tiene que ser más consciente y colaborar con las medidas adoptadas para contrarrestar el virus.

Brache indicó que también los empresarios deben apoyar al Estado en su lucha contra el coronavirus y todos trabajar unidos para combatir “una pandemia que tiene al mundo de rodillas”.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: