Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Presidente Abinader y director ejecutivo APORDOM buscan reactivar operaciones del Puerto de Arroyo Barril

Presidente Abinader y Director Ejecutivo APORDOM buscan reactivar operaciones del Puerto de Arroyo Barril
El mandatario dejó claro que el desarrollo de un país no se puede detener y resaltó que el puerto tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader y el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria (APORDOM) Jean Luis Rodríguez, visitaron este lunes el Puerto Juan Pablo Duarte en Arroyo Barril en la provincia de Samaná, con el propósito fortalecer y rescatar el turismo, así como recuperar todas las áreas de la economía en zonas portuarias.

El mandatario dejó claro que el desarrollo de un país no se puede detener y resaltó que el puerto tiene una ubicación privilegiada rodeada de una belleza natural que va a traer grandes inversiones en beneficio de todos.

“El desarrollo económico y turistico del país es una prioridad para nuestra gestión” señaló el Presidente Abinader.

Se recuerda que el Puerto Duarte inaugurado en 1977 es propiedad del Estado y se encuentra bajo la administración de la Autoridad Portuaria Dominicana, aunque lleva casi una década con sus operaciones suspendidas.

“La visita a este Puerto en Arroyo Barril se enmarca dentro del plan del Presidente Luis Abinader de establecer alianzas público-privadas que permitan, en el caso de los puertos, dinamizar la economía nacional, local y el turismo” señaló Rodríguez.

Añadió que su reapertura dinamizará la economía de la zona costera y que representa una fuente de empleo, expansión, desarrollo de las microempresas, atracción de inversionistas, turistas, exportación e importación de mercancías y una mejor calidad de vida para los residentes de la provincia.

El presidente destacó trabajarán una propuesta de inversión a través de la alianza público-privada para lograr el objetivo de generación de empleos y necesarios en la región.

Durante su recorrido el Jefe de Estado conversó con representantes de diferentes sectores sobre los planes que tiene el gobierno para impulsar la economía de la nación.

Los funcionarios estuvieron acompañados por Alejandro Campos, presidente del Consejo de APORDOM, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, David Collado, ministro de Turismo, Sigmund Freud, director de la Alianza Público Privada, entre otros.

Residentes y trabajadores portuarios de la zona iniciaron una campaña de recolección de firmas para la reapertura del mismo.

“En días pasado recibí en mi despacho una comisión de estos trabajadores quienes me entregaron el libro de firmas, el cual acepte como un gesto de mi fiel compromiso en buscar alternativas y soluciones en auxilio de este Puerto, sus trabajadores y la comunidad” resaltó Rodríguez.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885