Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader asegura “Este gobierno trabaja rápido cuando se trata de crear empleos”; amplía Comisión Multisectorial y anuncia planes Fuerzas Armadas

Presidente Abinader: “Este gobierno trabaja rápido cuando se trata de crear empleos”
El mandatario dijo que trabajan para tener un gobierno transparente y eficiente, que incentive las inversiones extranjeras que sirvan para crear nuevos puestos de trabajo.

Barahona.- El presidente Luis Abinader aseguró que su administración trabaja rápido cuando se trata de crear empleos para beneficio de la República Dominicana.

El mandatario dijo que trabajan para tener un gobierno transparente y eficiente, que incentive las inversiones extranjeras que sirvan para crear nuevos puestos de trabajo.

Abinader dijo que laboran para que en lo adelante conseguir permisos para nuevas inversiones sea menos traumático y burocratico.

“Para conseguir los permisos lo único que tienen que hacer es presentarlo y no hay nada más que no sea el deseo de este gobierno, de todos los que quieran crear empleo darles el apoyo, con total trasparencia y eficiencia”, dijo el mandatario dominicano.

El mandatario dominicano adelantó que estaban trabajando con la Cámara Americana de Comercio para que en los próximos meses se tenga un proyecto denominado “Burocracia Cero”, que pretende tener un gobierno eficiente para que los proyectos de gran y mediana escala puedan conseguir los permisos de operación con mayor facilidad.

El presidente dijo que tenían un plan regional en todo el país, que priorizaba la creación de empleos en la economía dominicana.

Abinader participó esta mañana en el primer picazo de la reforma y rehabilitación del puerto de Barahona. “Para nosotros era fundamental desarrollar este proyecto de puerto”, dijo el presidente en el acto esta mañana.

Por igual indicó que buscan recibir miles de cruceristas internacionales para el pueblo de Barahona. “Eso crearía toda una dinámica comercial, con el apoyo y respaldo del gobierno que crearía miles de empleos y ese es nuestro objetivo”, dijo el presidente dominicano.

Amplía Comisión Multisectorial
En otro orden, el Poder Ejecutado dispuso, mediante el decreto 572-20, la ampliación de la Comisión Multisectorial, máximo órgano del Estado Dominicano responsable de la Marca País.

Dicha Comisión, creada por el decreto 466-20 del 11 de septiembre, designa al ministro de Turismo, como coordinador.

Los nuevos miembros de la Comisión por parte del sector privado son Luciano Carrillo, Roberto Herrera, Eduardo Martínez Lima y Edgar Rafael del Toro Gómez.

En su artículo 2, la presente disposición mantiene con todo su vigor y efecto el Decreto 466 del 11 de septiembre de 2020, que crea la Comisión Multisectorial.

Tras ser instituida, esta comisión quedó conformada en representación del sector gubernamental, por el presidente de la República, los ministros de Turismo, Relaciones Exteriores, Industria y Comercio, Cultura y el director del Centro de Exportaciones e Inversión, este último, designado como secretario general de dicha comisión.

En representación del sector privado la integran Ligia Bonetti Dubreil, coordinadora; Rafael Blanco Canto, Carlos José Martí, Manuel Pozo Perelló y Paola Rainieri.

Igualmente, Juan B. Vicini Lluberes, Pedro Brache Álvarez, Héctor José Rizek, Fernando Capellán, Cirse Álmanzar Melgen y Celso Marranzini. A ellos se incorporan, las personas citadas en el decreto 572-20, que amplía los integrantes del referido órgano.

La Comisión Multisectorial es responsable de la coordinación, elaboración y ejecución de la estrategia Marca País de la República Dominicana.

Fuerzas Armadas
También el mandatario aseguró que tiene grandes planes para los miembros de las Fuerzas Armadas y sus familiares.

Abinader hizo la afirmación tras su visita a la Quinta Brigada de Infantería del Ejército Nacional, donde fue recibido por su comandante, el mayor general Julio Ernesto Florían Pérez.

“A pesar de que sólo tenemos dos meses en el Gobierno y entramos en una gran crisis, tenemos grandes planes para dignificar estas Fuerzas Armadas no sólo en términos de ingresos, sino también de infraestructuras donde ustedes habitan, para mejorarlas con urgencia”, expresó.

El presidente afirmó que las Fuerzas Armadas "son una prioridad, porque un gobierno es fuerte, si sus Fuerzas Armadas son también fuertes".

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS