Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
miércoles 31 agosto, 2022

Presidente Abinader encabeza inauguración oficinas Banreservas en provincia Duarte

Samuel Pereyra manifestó que la cartera de préstamos, en San Francisco de Macorís, es de RD$ 5,303,037,000; así como en la cartera de depósitos que aumentó a RD$ 12,555,522,000.

Santo Domingo.- El Banco de Reservas inauguró este miércoles dos oficinas en la provincia Duarte, una en el municipio de San Francisco de Macorís, actividad encabezada por el presidente Luis Abinader, mientras que la segunda opera en el distrito municipal Cenoví.

La ceremonia se efectuó al mediodía en el municipio cabecera de la provincia, y posteriormente se llevó a cabo la inauguración de la Unidad de Negocios de Cenoví, la cual estuvo presidida por el administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra.

El ejecutivo bancario afirmó que con la apertura de la nueva instalación en San Francisco de Macorís se da seguimiento a un programa de expansión, además de facilitar las operaciones financieras y de negocios a los residentes en esta y otras localidades cercanas.

Pereyra calificó como excelentes los indicadores de cooperación con todos los sectores productivos de San Francisco de Macorís, lo cual se refleja en la cartera de préstamos, ascendente solo en este municipio a RD$ 5,303,037,000; así como en la cartera de depósitos que aumentó a RD$ 12,555,522,000.

“Podemos exhibir con gran satisfacción las cifras provenientes de la pignoración de arroz, cuya cartera de préstamos, solo en el municipio de San Francisco de Macorís, se elevó a RD$ 2,436,244,853; mientras la cartera de depósitos aumentó a RD$ 2,714,553,612”, agregó.

En cuanto a la apertura de la Unidad de Negocios Personales en Cenoví, Pereyra dijo que la misma contribuirá a incrementar la movilidad económica del municipio y de todos los sectores que precisan de servicios bancarios modernos y eficaces en la zona.

Esta nueva Unidad dispone de áreas de negocios y de cajeros; una zona de 22 estacionamientos, que incluye uno destinado a personas con discapacidad y una rampa especial de acceso para ellos, así como un cajero automático disponible permanentemente para sus transacciones.

«Sin lugar a dudas, con la puesta en funcionamiento de esta unidad damos otro paso de avance, con los espacios necesarios para el desarrollo de las funciones óptimas de los colaboradores y para que nuestros clientes realicen sus transacciones con rapidez y facilidad», dijo Pereyra.

Con estas aperturas, la provincia Duarte cuenta con siete unidades de Banreservas, además de la presencia de 10 subagentes bancarios instalados en ferreterías, colmados, supermercados, farmacias y estaciones de expendio de combustibles, entre otros negocios al servicio de sus residentes.