Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Presidente Abinader encabeza ampliación puerto y lo proyecta como hub regional; dará bonos navideños vía tarjetas electrónicas

El puerto DP World Caucedo fue ampliado con una inversión de US$114 millones.

Punta Caucedo, Boca Chica.- El presidente Luis Abinader valoró este martes la ampliación del puerto DP World Caucedo, considerándolo como un proyecto estratégico que promueve a República Dominicana en la región como un destino para la atracción de proyectos de logística con enfoque en el aprovechamiento de la cercanía con Estados Unidos.

El mandatario destacó la experiencia del puerto en el desarrollo de tecnologías para hacer de la cadena de logística una más eficiente.

“Queremos convertimos en proyectos como estos en aliados estratégicos, colaborando con la expansión”, manifestó el mandatario en la inauguración de la expansión del puerto.

Abinader dijo que la expansión de Caucedo mejorará la competitividad de República Dominicana, donde se generarán más empleos y expresó que este un paso más “de este camino que empezamos a recorrer”.

“El progreso no se detiene en República Dominicana. Queremos que punta Caucedo se convierta en el hub regional de las Américas”, expuso el Presidente.

El puerto DP World Caucedo fue ampliado con una inversión de US$114 millones para incrementar de 1.2 millones a 2.5 la capacidad de los contenedores.

Inversión estratégica
Se trata de un proyecto estratégico que forma parte de la promoción integral que necesita la República Dominicana, para lograr convertirse en una potencia regional en logística y manufactura, dijo el mandatario.

“Los inversionistas saben que aquí hay grandes oportunidades y un gobierno serio y riguroso que trabajará codo con codo para sacar adelante sus proyectos y generar bienestar a todo el pueblo dominicano”, destacó.

Cree que a través de inversiones y proyectos como este, se promueve a la República Dominicana en toda la región, como una propuesta de valor para la atracción de multinacionales y nuevas inversiones para proyectos de logística.

Se enfoca en el aprovechamiento del “nearshoring” (actividades entre países relativamente cercanos) con Estados Unidos, en la región Caribe/Centroamérica y el norte de Suramérica.

Proyección
Se proyecta que con esta extensión y la adquisición de los equipos más sofisticados, DP World generará más de 500 empleos directos.

La expansión consiste en la adición de 450 metros lineales de muelle y en la integración de tres grúas súper Post Panamax y 5 grúas RTG.

Además, con la inclusión de terrenos con destino de manufactura dirigido a zona franca se proyecta atraer en un período de dos años, a numerosas empresas las cuales potencialmente podrán generar un promedio de 4.000 empleos directos.

Participaron en el acto Víctor (Ito) Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes, así como los directores Eduardo Sanz Lovatón, de Aduanas y Jean Luis Rodríguez, de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, el sultán Ahmed Bin Sulayem, CEO de DP World y CEO local, Morten Johansen.

Bonos navideños
En otro orden, Abinader explicó que las tradicionales ayudas que otorga el Gobierno para Navidad se efectuarán este año por medio de tarjetas electrónicas para evitar “el acto indigno” que la gente tenga que hacer filas para recibirlas.

Indicó que este año se otorgarán un millón de bonos de la misma forma en que se entregan las ayudas del Progresando con Solidaridad (PROSOLI).

“Eso va a llegar directamente y no vamos a cometer ese, para mí, desde mi punto de vista, acto indigno de una fila con gente…”, manifestó el mandatario.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885