Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
lunes 16 octubre, 2023

Premio nobel de Economía Michael Kremer valora Gobierno dominicano evalúe políticas públicas implementadas

En su primera visita al país, el destacado economista será recibido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Santo Domingo. - El premio nobel de economía, Michael Kremer, valoró este lunes de manera positiva que el Gobierno dominicano ponga interés en evaluar rigurosamente el impacto de las políticas públicas, mediante la búsqueda de datos científicos ya que garantiza mejorar la calidad de vida de la gente.

“Aprecio que los gobiernos se comprometan lo suficiente para el bienestar de su población, en lugar de asumir que todo está funcionando según lo planeado”, expresó en un video enviado al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el galardonado en 2019 por la Academia Sueca de las Ciencias a raíz de “su aproximación experimental al alivio de la pobreza global”.

La primera visita oficial al país de Kremer, y de su equipo académico de la Universidad de Chicago, obedece a la visita que realizará para dar inicio del Foro Internacional de Evaluación para el Desarrollo 2023, que se desarrollará del 18 al 20 de octubre.

Con el mismo el Ministerio de Economía fortalece el Sistema Nacional de Monitoreo y Evaluación (SNMyE) y muestra las iniciativas y los avances que ha tenido el Gobierno actual de la República Dominicana en materia de evaluación de políticas públicas.

En su primera visita al país, el destacado economista será recibido por el presidente de la República, Luis Abinader Corona.

Igualmente, sostendrá importantes reuniones con los ministros de Economía, Hacienda, Presidencia, Educación, Educación Superior, Administración Pública y Gabinete Social.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do