Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Febrero, 2020

Precios: combustibles bajan de precio entre RD$1.96 y RD$4.00

La tasa de cambio promediada es de RD$53.27 según sondeo realizado por el Banco Central.

Santo Domingo.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mypimes (MICM) anunció este viernes que para la semana del 15 al 21 de febrero se producirá otra reducción en los precios de los combustibles.

En esta semana los combustibles se reducirán entre RD$1.96 y RD$4.00.

Combustibles
La Gasolina Prémium se venderá a RD$223.10 por galón, baja RD$2.00 y la Gasolina Regular a RD$206.50 por galón, baja RD$3.10.

Mientras que el Gasoil Regular se expenderá a RD$165.30 por galón, baja RD$3.30 y Gasoil Óptimo a RD$174.80 por galón, baja RD$3.10.

El Avtur se venderá a RD$125.50 por galón, para una reducción de RD$2.70 y el Kerosene a RD$150.40 por galón, baja RD$3.20.

Asimismo el Fuel Oil se venderá a RD$100.20 por galón para una reducción de RD$1.96 y el Fuel Oil a RD$130.41 galón, baja RD$4.00.

A su vez el gas licuado de petróleo (GLP) se venderá a RD$94.20 por galón, para una baja de 2.10 y el Gas Natural a RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

De acuerdo con la nota del ministerio “los analistas de bolsas para los hidrocarburos dicen, que no saben cómo acabará influyendo el coronavirus en la economía china o en la demanda de petróleo porque la sociedad china no es abierta y la información oficial está controlada en gran medida por el gobierno. Sin embargo, a mediados de febrero, las instituciones empezaron a revisar sus previsiones de demanda de petróleo para este año 2020”.

BP ha sido una de las primeras instituciones en pronosticar el impacto que el coronavirus tendrá en la demanda mundial de petróleo. El director financiero de la compañía British Petroleum (BP) dijo que cree que la ralentización global provocada por el coronavirus, reducirá el crecimiento del consumo mundial de petróleo de 300 a 500 mil barriles diarios; por otro lado, la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA) revisó sus pronósticos de crecimiento de demanda de petróleo el 11 de febrero con la predicción de que el coronavirus lastraría el crecimiento de la demanda en 300 mil barriles al día en el 2020. Con las predicciones de estas instituciones, los mercados del petróleo se desplomaron bruscamente la semana pasada.

Sin embargo, la Administración de Información Energética de los Estados Unidos en la actualidad estima un aumento de la demanda mundial de petróleo de 1 millón de barriles al día para este 2020 y la OPEP emitió sus previsiones actualizadas en la que afirma que, el impacto del coronavirus será menor que el pronosticado, informó que el crecimiento de la demanda de petróleo solo disminuirá en unos 220 mil barriles diarios en 2020 por esta causa. El mercado parece apreciar la revisión a la baja que ha hecho la OPEP y EIA en esta semana, provocando un incremento en el precio del Brent de 2 % y un ligero incremento los precios del West Texas Intermediate de 1.5 % con relación al cierre de la semana pasada.

Pero hay que tomar en consideración dos puntos claves: en primer lugar, el mercado reaccionará a medida que vayan calando estas previsiones de demandas revisadas. En segundo lugar, a largo plazo nadie sabe el impacto real de este virus dentro en la demanda de petróleo. Estas previsiones son basadas en muy poca información real porque la Organización Mundial de la Salud (OMS) no puede predecir lo que va a suceder en China ni en otros lugares; por lo tanto, BP, OPEP y EIA tampoco lo saben.

La tasa de cambio promediada es de RD$53.27 según sondeo realizado por el Banco Central.

 

 

Escribe tu comentario: