Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Precio del petróleo seguirá aumentando según experto; China impulsa recuperación demanda mundial

Prevén incremento prolongado en precio del petróleo.
Para los países no productores de petróleo y cuya recuperación económica depende de factores externos, el incremento de los precios del petróleo incrementa los precios de las gasolinas, mientras que el GLP (gas licuado de petróleo) también continua en una tendencia alcista fruto del consumo provocado por la demanda del invierno.

Nueva York, EE.UU.- Tras alcanzar su precio más alto desde febrero de 2020, situándose en US$58,46 el barril de petroleo esta semana, los especialistas advierten que seguirá aumentando en este año, motivado entre otros factores, por el principal importador de petróleo del mundo, China, que aumentó significativamente sus importaciones de crudo a principios de año en un 32 % en comparación con el año pasado.

Esta notable recuperación económica de China ha afectado los precios de los combustibles en América Latina, por lo que, para Edward Moya, analista senior de mercados en Oanda, la coyuntura global y los mercados están llevando a los precios del petróleo a sostener valores altos.

“Si los productores esperan que el valor del crudo siga repuntando, las reservas en EE.UU. y China deben seguir cayendo y hasta ahora así lo han hecho”, dijo.

Mientras que sostuvo que “la presencia de un mayor número de vacunas COVID que registran cifras sólidas de eficacia, ha fortalecido la confianza de inversionistas y viajeros que vienen impulsando la demanda mundial de combustible”.

A su vez, Moreno Jaramillo indicó que llevar al precio del crudo a máximos de hace un año, se debe también a las expectativas de recuperación económica.

Para los estrategas de Saxo Bank el crecimiento económico chino también influirá en el alza del llamado oro negro. En el cuarto trimestre, la economía de China se expandió más de lo previsto, un 6,5 por ciento interanual, por lo que entienden que “el fuerte crecimiento económico pronosticado este año podría impulsar aún más la demanda de petróleo chino, las importaciones de petróleo y, eventualmente, los precios mundiales del petróleo”.

Para los países no productores de petróleo y cuya recuperación económica depende de factores externos, el incremento de los precios del petróleo incrementa los precios de las gasolinas, mientras que el GLP (gas licuado de petróleo) también continua en una tendencia alcista fruto del consumo provocado por la demanda del invierno.

Mientras que en países como España, el litro de gasolina se mantiene en torno a un 14,4 % más caro frente a esos mínimos de mayo, mientras que en el caso del gasóleo su precio es un 13 % superior.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885