Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Portuaria reporta ahorro RD$211 millones; reduce gastos operativos y mejora recaudaciones

También afirmó que todavía queda pendiente hacer frente a las demandas laborales para pago de prestaciones que tienen sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Santo Domingo.- El director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, reportó ahorros por más de RD$211 millones por concepto de reducción en gastos operativos y de nómina, así como mejor eficiencia en las recaudaciones durante los nueve meses de su gestión.

Rodríguez afirmó que comprometido con el mandato del presidente Luis Abinader han enfocado la política administrativa de la institución en el control de gasto y la calidad de la compra para lograr eficienciar el uso de los recursos públicos.

“Hemos sido vigilante y estrictos en que los procesos se cumplan conforme a la ley, sobre todo lo referente a compras y contracciones públicas, pero sobre todo en garantizar que los gastos se hagan en base a las necesidades reales de la institución, sin malgastar el dinero del pueblo”, apuntó.

Explicó que lo ahorrado, más el aumento en los ingresos por concepto de recaudaciones, han sido utilizados para el pago de la deuda de la seguridad social de la pasada gestión por un monto superior a los RD$43,000,000.00, además de la amortización de las deudas bancarias por concepto de RD$ 12,000,000.00, pago de prestaciones laborales de la gestión por RD$ 95,000,000.00 e inversión en tecnología y adecuación instalaciones.

Aseguró que con los ahorros ha sido posible invertir en distintas áreas.

“Hemos logrado impulsar además importantes proyectos como la intervención en puertos (adecuación oficinas e instalaciones); programa de actualización tecnológica y reparación de los muelles pesqueros; estas acciones marcaran un hito en la historia del sistema portuario”, enfatizó el director de Autoridad Portuaria.

También afirmó que todavía queda pendiente hacer frente a las demandas laborales para pago de prestaciones que tienen sentencia definitiva de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Agregó que desde esa institución ahora se trabaja en la formación ética de su personal en materia de gestión administrativa y control del gasto público.

Asimismo reafirmó su compromiso de enaltecer y llevar a un mejor nivel el sistema marítimo y portuario del país como parte del proceso para convertirlo en hub logístico de la región y con ello recuperar la confianza perdida en la entidad.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885