Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

Portuaria inicia trabajos para construcción muelle pesquero en Baní

Autoridad Porturia deja iniciados trabajos muelle pesquero de Salinas.
Algunas de las características que componen el proyecto, son las áreas comunes, de limpieza para pescadores, plazoleta con madera sintética con revestimiento en concreto, baños para personas discapacitadas, en su estructura vigas metálicas y embarcadero para algunos catamaranes.

Santo Domingo.- El director ejecutivo de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, dio el primer palazo para la construcción del muelle pesquero en Salinas, provincia Peravia, proyecto con el que se busca impulsar la economía de esta demarcación con la generación de más empleos directos e indirectos.

Rodríguez destacó que, en una primera fase, esta terminal renovará e impulsará el área económica de Salinas.

Además, explicó el proceso para la construcción del proyecto y entregó el 20 % del pago a los ingenieros para iniciar la obra, la cual se enmarca en el Plan Nacional de Muelles Pesqueros.

“Tenemos en agenda impactar a 11 muelles pesqueros en toda la geografía nacional. Hemos podido darle continuidad a un proyecto que es hijo de nuestra gestión con el apoyo del presidente Luis Abinader. Desde que llegamos a Portuaria empezamos un plan nacional. El presidente pidió integrar a IDECOOP, Codopesca, Promipyme. Por recursos no se va a paralizar el trabajo, para esos fines existen RD$440 millones guardados en la bóveda de Portuaria”, expresó el funcionario.

Los planos fueron desvelados por el director de Ingeniería, Juan Miguel de los Santos, quien resaltó que los muelles pesqueros de esta nueva gestión fueron diseñados tomando en consideración los más altos estándares en cuanto al marco arquitectónico y las propiedades mecánicas, geométricas de los materiales.

El muelle pesquero de Salinas, contará con un diseño tipo T de protección, cuya inauguración está programada para un plazo máximo de seis meses.

Algunas de las características que componen el proyecto, son las áreas comunes, de limpieza para pescadores, plazoleta con madera sintética con revestimiento en concreto, baños para personas discapacitadas, en su estructura vigas metálicas y embarcadero para algunos catamaranes.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885