Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 19 agosto, 2021

Por escasez de chips: Toyota reducirá en 40 % producción mundial

Los autos nuevos a menudo incluyen docenas de microchips, pero Toyota se benefició de haber construido un arsenal más grande de chips, también llamados semiconductores, como parte de una renovación de su plan de continuidad comercial, desarrollado a raíz del terremoto y tsunami de Fukushima hace una década.

Redacción internacional.- Toyota recortará la producción mundial de vehículos en un 40% en septiembre debido a la escasez mundial de microchips.

El mayor fabricante de automóviles del mundo había planeado fabricar casi 900.000 automóviles el próximo mes, pero ahora lo ha reducido a 540.000 vehículos.

Volkswagen, el segundo mayor productor de automóviles del mundo, advirtió que también podría verse obligado a reducir aún más la producción.

La pandemia de Covid impulsó la demanda de electrodomésticos que usan chips, como teléfonos, televisores y consolas de juegos.

El jueves, la firma alemana Volkswagen, que recortó la producción a principios de año, dijo a Reuters: "Actualmente esperamos que el suministro de chips en el tercer trimestre sea muy volátil y ajustado.

"No podemos descartar más cambios en la producción".

¿Cómo le afectará el 'chipageddon'?

El jefe de Intel advierte sobre escasez de chips de dos años.

Producción de automóviles golpeada por 'pingdemia' y escasez de chips. Los otros rivales de Toyota, incluidos General Motors, Ford, Nissan, Daimler, BMW y Renault, ya han reducido la producción ante la escasez mundial de chips.

Hasta ahora, Toyota había logrado evitar hacer lo mismo, con la excepción de extender las paradas de verano por una semana en Francia, República Checa y Turquía.

Los autos nuevos a menudo incluyen docenas de microchips, pero Toyota se benefició de haber construido un arsenal más grande de chips, también llamados semiconductores, como parte de una renovación de su plan de continuidad comercial, desarrollado a raíz del terremoto y tsunami de Fukushima hace una década.

La decisión de recortar la producción ahora se ha visto precipitada por el resurgimiento de casos de coronavirus en Asia que afectan los suministros.

Las fábricas de Toyota en Asia se verán afectadas. Pero un portavoz de Toyota UK en Burnaston, Derbyshire, dijo: "Hasta donde sabemos, no vemos ningún impacto en la producción del Reino Unido" como resultado de los recortes anunciados en Japón el jueves.

El objetivo de Toyota en su conjunto era compensar cualquier volumen perdido para fines de 2021, agregó.

Fuente de imágenes falsas
Una amplia gama de empresas, desde fabricantes de automóviles hasta pequeños fabricantes de electrodomésticos, se han visto afectadas por la escasez de chips.

Los problemas comenzaron a surgir el año pasado cuando Apple tuvo que escalonar el lanzamiento de sus iPhones , mientras que las últimas consolas Xbox y PlayStation no cumplieron con la demanda.

Desde entonces, una empresa de tecnología tras otra ha advertido de los efectos.

Y el mes pasado, el jefe del fabricante de chips Intel , Pat Gelsinger, dijo que lo peor de la crisis mundial de los chips aún estaba por llegar.

Gelsinger predijo que la escasez empeoraría en la "segunda mitad de este año" y pasaría "uno o dos años" antes de que los suministros volvieran a la normalidad.

La escasez llevó al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a firmar una orden ejecutiva para abordar el problema. Prometió buscar $ 37 mil millones en fondos para una legislación que aumente la fabricación de chips en los EE. UU.

Las acciones de Toyota cayeron un 4,4% el jueves, su mayor caída diaria desde diciembre de 2018.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: BBC New