Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Plazo: República Dominicana aún puede aplicar a préstamo BID

El Ministerio de Agricultura dijo que cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del Sistema de Información y Control Financiero y de Contabilidad.

Santo Domingo.- El Ministerio de Agricultura aseguró este martes que el país está dentro de los plazos exigidos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la ejecución de un préstamo de 50 millones de dólares destinados a la innovación agropecuaria y sanidad vegetal.

Asimismo, el órgano rector de las políticas agropecuarias manifestó que la entidad bancaria internacional ha dado carta de no objeción de los términos de referencia del personal a contratar para la ejecución del préstamo, los cuales han sido seleccionados por su capacidad, profesionalidad y conocimiento en proyectos internacionales.

“Las autoridades del Ministerio de Agricultura solicitamos para esos fines a la Dirección General de Presupuesto, la creación de una fuente específica para el manejo de los recursos provenientes de dicho financiamiento. Asimismo, la apertura de la cuenta en dólares a la Tesorería Nacional, previa notificación al BID, de las firmas autorizadas para su manejo”, señala en comunicado la entidad.

El Ministerio de Agricultura cuenta con un plan operativo para el desembolso y la ejecución presupuestaria y trabaja en la instalación del Sistema de Información y Control Financiero y de Contabilidad.

La gestión y seguimiento de este préstamo está en marcha, de acuerdo a las leyes y a los requerimientos del BID.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885