Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Agosto, 2022

Plan de recuperación: Gobierno anuncia inversión de RD$420 MM para impulsar turismo en el país

Además informó que a los turistas que ingresen al país no tendrán que presentar ningún tipo de prueba de COVID-19 y que las mimas se le practicarán a un determinado número de viajeros de forma aleatoria.

Santo Domingo.- El ministro de Turismo David Collado se reunió este martes en el Palacio Nacional con el presidente de la República Luis Abinader para presentar el plan para recuperar el sector turístico.

Collado manifestó, durante su intervención, que se reunió que diferentes sectores a nivel nacional e internacional para canalizar la vía a través de la cual los turista puedan regresar al país pese a la crisis sanitaria generada por el COVID-19.

El Poder Ejecutivo, en conjunto con sectores vinculados al turismo en el país, lanzó el plan de recuperación de ese sector, con el objetivo de tratar y superar los nuevos desafíos que enfrenta el turismo.

El presidente Abinader dijo que el proyecto busca propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de empleos, el crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible.

Presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo David Collado presenta plan.

Presidente Luis Abinader junto al ministro de Turismo David Collado presenta plan.

“Este objetivo lo conseguiremos articulando mediante una estrategia compartida que se apoya en cuatro ejes fundamentales: gobernanza, gestión del riesgo sanitario, comunicación efectiva y apoyo económico”, dijo. Mientras que, destacó que la inversión sería de RD$425 millones para incentivar al sector.

Aseguró que estos cuatro ejes actuarán de forma conjunta y coordinada para lograr el objetivo marcado, recuperar la normalidad del sector y salir de la actual crisis.

Además informó que a los turistas que ingresen al país no tendrán que presentar ningún tipo de prueba de COVID-19 y que las mimas se le practicarán a un determinado número de viajeros de forma aleatoria.

“Hemos decidido no solicitarle a los viajeros ningún tipo de prueba previo al ingreso al país. Tampoco estaremos realizando pruebas masivas a su llegada, sino pruebas aleatorias de rápida aplicación. De este modo garantizaremos que las pruebas disponibles sean utilizadas para quien más lo necesite, especialmente los casos más críticos”, indicó el jefe de Estado.

Abinader indicó que se implementará un plan de asistencia al viajero que incluye cobertura de emergencias, hospedaje por estadía prolongada y costos de cambio de vuelos ante la ocurrencia de un contagio.

“Este seguro será temporal hasta diciembre y será cubierto por el Estado”, precisó.

A su vez, destacó que en la República Dominicana los turistas tendrán garantizada su salud.

Durante su intervención, el ministro de Turismo, resaltó que para el año 2020 tendremos una reducción en las divisas de US$2,500 millones por la caída del turismo.

Otras medidas
El nuevo protocolo sanitario ha sido certificado por Safe Travels del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Buró Veritas. Ambos líderes mundiales en certificaciones del sector.

Este seguro será cubierto 100 % por el Estado Dominicano. Para asegurar la disponibilidad de las rutas aéreas estratégicas, mediante acuerdos de promoción y garantía de cupos en vuelos hacia los destinos turísticos locales.

Eliminación del pago del 1% de los activos paras el sector hasta junio del 2021 y extensión por un plazo de 2 años del inicio y término de los proyectos de CONFOTUR.

También la reducción para el período septiembre–noviembre 2020 de la Tarifa APA en un 35 %. Eliminación del pago de anticipo por 6 meses para el sector.

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885