Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Julio, 2024
lunes 20 septiembre, 2021

Piloto: DGII digitalizará placas de exhibición y acusa dealers de negociar chapas

El proyecto busca detener los negocios realizados por los concesionarios con el dinero del pago de las placas.

Santo Domingo.- El Director General de Impuestos Internos (DGII) Luis Valdez Veras anunció este lunes un plan piloto para detener los negocios realizados por dealers con el pago del 17 % de impuestos de la placa de exhibición.

El funcionario reveló que se está implementando un proyecto para digitalizar la placa de exhibición, la cual tendrá un código QR y vencerá de manera automática sin que haya forma de renovarla.

Dijo que estas placas estarán ligadas a la DGII y la Dirección General de Aduanas, con los datos del comprador y detalles del vehículo, por lo que no podrán usarse de un vehículo a otro como sucede en la actualidad.

Valdez destacó que algunos dealers están haciendo negocios con la placa de exhibición ya que cuando venden un vehículo, le dan la primera placa, pagan el 17% de impuesto más el CO2.

Explicó que esa placa dura año y medio, dando a cada momento un nuevo cartón, mientras hacen negocios con ese dinero.

“Eso se va a acabar”, advirtió Valdez en una entrevista realizada en el programa Matinal transmitido por el canal 5.

Aclaró que no se refiere a todos los concesionarios, pero dijo que algunos incurren en esta práctica y que como dice un dicho dominicano “al que le sirva el sombrero que se lo ponga y al que no, que no se lo ponga”.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Soranyi Lantigua
eXtradigital.com.do

 

NOTICIAS RELACIONADAS