Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

Piden Procuraduría investigar exministro Hacienda por desaparición RD$17 mil MM para renovar flotillas transportistas

Piden investigar exministro de Hacienda por mal manejo de RD$17,000 millones.
Apuntó que por culpa de la mala gestión de Guerrero y del expresidente Danilo Medina, hoy los choferes dominicanos siguen transportando pasajeros en chatarras y el dinero para la sustitución de esas flotillas no se sabe en cuales cuentas están depositados aún.

Santo Domingo.- El dirigente choferil y sindical Mario Díaz solicitó a la procuradora general de la República (PGR), Mirian Germán Brito abrir una investigación para saber el paradero que de RD$17,000 millones recaudados durante la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del exministro de Hacienda, Donald Guerreo.

Díaz dijo que es necesario iniciar una pesquisa para saber en se utilizó ese dinero, durante el tiempo que Guerrero fue ministro de Hacienda. Por lo que, “solicito que Guerrero sea investigado con relación al uso dado a los recursos generados mediante el establecimiento del impuesto de los RD$2.00 al galón de gasolina y gasoil prémium mediante la Ley 253-12”.

Dijo que el extitular de ese organismo sabe cuánto se recaudó, cuándo y qué se hizo con los recursos recaudados mediante ese impuesto, y consideró que es cómplice del mal uso dado a los fondos recaudados que pertenecen al pueblo y a los transportistas.

El dirigente sindical además explicó que esos impuestos se establecieron para crear con el 25 % de su recaudación un fondo para la renovación de la flota vehicular del transporte de pasajeros y de cargas del país y “no se sabe dónde fueron a parar esos más de RD$17,000 millones recaudados por ese concepto”.

Apuntó que por culpa de la mala gestión de Guerrero y del expresidente Danilo Medina, hoy los choferes dominicanos siguen transportando pasajeros en chatarras y el dinero para la sustitución de esas flotillas no se sabe en cuales cuentas están depositados aún.

Dijo que a partir de la próxima semana, “si Dios lo permite iniciaremos acciones judiciales para que se investigue a Donald Guerrero con relación al uso que se le dio en el pasado gobierno a los fondos y para que el sector transporte se querelle también en su contra”.

Consideró que es prudente la investigación, ya que el Senado de la República creó una comisión para investigar qué se hizo con ese dinero y considera que esa comisión puede coordinar con la PGR.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885