Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Piden nuevo Gobierno incluir en su agenda entrega de fondos AFP a trabajadores dominicanos

FUNGLOJUSO pide nuevo gobierno incluir en agenda tema de las AFP.
La entidad de sociedad civil dijo que alberga la esperanza de que con esta cómoda victoria, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados y en especial el presidente Abinader,  tengan la posibilidad de consensuar el tratar con éxito los problemas nacionales, en beneficio de la gran mayoría.

Santo Domingo.- La Fundación Global Justicia Social (FUNGLOJUSO) felicitó al presidente electo Luis Abinader por su triunfo en las elecciones del pasado domingo.

“Obteniendo el 53 % de la totalidad de los votos, este porcentaje demuestra que tiene el respaldo de una gran parte de la población y que esperan ver un verdadero cambio sobre el nuevo rumbo del país y la nueva forma de llevar las riendas del Estado”, señalaron.

La entidad de sociedad civil dijo que alberga la esperanza de que con esta cómoda victoria, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados y en especial el presidente Abinader,  tengan la posibilidad de consensuar el tratar con éxito los problemas nacionales, en beneficio de la gran mayoría.

Asimismo, el presidente de FUNGLOJUSO, el jurista Rigoberto Saldivar Olivo, pidió al nuevo gobierno y a sus funcionarios asumir este triunfo con compromiso humildad y transparencia , y llamar a todas las fuerzas políticas y sociales en general para afrontar unidos las dificultades , retos y oportunidades económicas, como fruto de la pandemia del coronavirus en que se encuentra la nación y que de saber afrontar los momentos actuales pudiera ser de gran provecho para el país a nivel internacional.

Además dijo esperar que el próximo gobierno tome en cuenta los temas de mayor importancia nacional como lo es la crisis sanitaria que va en crecimiento por no tomar los medidas pertinentes a tiempo, también expresó una profunda preocupación por la reactivación de la economía en especial con el sector hotelero al cual le solicito que vaya en su auxilio de más de los dos millones de trabajadores que perdieron sus empleo o que están suspendido sin disfrute de sueldo en sus hogares.

En ese mismo orden, solicitó de manera urgente el poner en su agenda la entrega del 30 % del ahorros de los trabajadores y afiliados, que están depositados en las AFP , ya que con esta medida el nuevo gobierno se pondría en consonancia con esos 4,200,000 afiliados que depositaron su voto y su confianza en que le serían entregados para salir de la miserias y calamidades por la que están pasando en la actualidad y que como entidad defensora de los derechos del ciudadano y más aun de los trabajadores “nos mantendremos a la espera de sus respuesta”.

A su vez, felicitó a toda la población por su muestra de civismo y por su buen comportamiento para ejercer su derecho al voto, al considerar que, con estas acciones se fortalece la democracia y el sistema de partido.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

COMENTARIOS (2)