Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Piden Gobierno invertir RD$1,000 MM para recuperar sector agrícola; ponderan apoyo presidente Abinader

Ministerio de Agricultura activa CONAO.
Galván agregó que a pesar de la importancia que tiene ese sector para la economía del país, durante años se ha mantenido prácticamente en el olvido, a la vez que exteriorizó la necesidad de que para el mismo se destinen RD$1,000 millones para recapitalizar ese sector.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Federación Nacional Agro Industria Ambiental y Producción (FENAGRO) valoró como positivo el apoyo del presidente Luis Abinader al sector agropecuario a través de préstamos para mitigar el impacto de la COVID-19.

“Lo cierto es que esto ha generado expectativas positivas en el sector agrícola”, dijo Hecmilio Galván.

En este mismo sentido recordó que el mandatario destinó RD$5,000 millones en préstamos con tasa 0 % en el Banco Agrícolas para los agricultores con el fin de llevar un aliento a ese sector.

El vicepresidente ejecutivo dijo que este apoyo siembra un precedente en la agricultura dominicana ya que desde el año 1945 que se fundó la entidad, ningún Gobierno se había interesado tanto por el tema de la agricultura.

Galván agregó que a pesar de la importancia que tiene ese sector para la economía del país, durante años se ha mantenido prácticamente en el olvido, a la vez que exteriorizó la necesidad de que para el mismo se destinen RD$1,000 millones para recapitalizar ese sector.

Además manifestó que la mayor parte de esos recursos llegan más a las provincias San Juan, Valverde, La Vega “casi siempre por razones obvia a esta partes del país es donde llegan la mayor distribución.

Abandono de agricultura
Dijo que la mayoría de los campos dominicanos están siendo despoblado por ciudadano y habitado por inmigrantes lo que también pone en riesgo el sector agroempresarial.

Vio como negativo el hecho de que la juventud dominicana no quiera trabar las tierras y en este sentido comparó esta realidad con otros países en donde se fomenta la agricultura a través de ayudas sociales.

Al participar en la entrevista de “Matinal”, canal 5, Galván reconoció que a pesar del poco apoyo que recibe el sector agrícola la realidad es que en la mayoría de los campos hay un grupo importante de personas que viven de la agricultura por lo que pidió fomentar el sector.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885