Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Piden al Gobierno auxiliar el sector construcción por posible colapso

La presidente de esta regional recuerdó que el sector construcción aporta el 12% del PIB, siendo una fuente importante de empleos, directo e indirecto, por encima de los 400,000.

La Vega.- La Regional Norcentral del Codia en La Vega calificó de preocupante el alza que ha registrado los precios de los materiales de construcción, situación que afecta negativa y directamente a la clase profesional y sus proyectos.

Esther López, presidente de la jurisdicción, hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, para que no permita el colapso del sector construcción, que es un pilar que sostiene al país y contribuye en la reactivación y consolidación económica, reflejada en la inversión de edificaciones para el comercio y la vivienda en el territorio nacional.

López, ingeniera civil, indicó que esta situación ha producido pérdidas importantes a los profesionales de la ingeniería en la venta de proyectos en planos.

“No entendemos estas alzas porque la tasa del dólar se ha mantenido estable, y por esta situación anómala hay un excedente muy elevado de lo presupuestado para la construcción de obras.” enfatizó la dirigente gremial.

Asimismo dijo que dentro de los resultados negativos, también, está el incremento del salario de mano de obra de hasta un 40%.

Asimismo, ve preocupante el alza y descontrol de los precios en las ferreterías, principalmente en el interior del país, por lo que sugiere que el gobierno regularice esta situación.

La presidente de esta regional recuerdó que el sector construcción aporta el 12% del PIB, siendo una fuente importante de empleos, directo e indirecto, por encima de los 400,000.

Esther López señaló que los productos que han registrado alza son el cementro, block de seis, quintal varilla, tubo eléctrico, pie alambre, pinturas semiglos, metro arena, gravilla, entre otros.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: