Santo Domingo, República Dominicana • Martes 26 de Marzo, 2019

Piden a magistrada Miriam Germán responder a cuestionamientos procurador general de la República

Presidente de CONEP, Pedro Brache.
La vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que cualquier cosa que hay que investigar en torno a los aspirantes a ser jueces del alto tribunal, debe hacerse.

Santo Domingo.- La cúpula empresarial del país, representada en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) consideró que es el momento de que la magistrada Mirian Germán Brito responda a los cuestionamientos que les hizo el procurador general de la República Jean Alain Rodríguez.

Pedro Brache, presidente del Conep, destacó la necesidad de que el proceso de selección de los jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sea transparente.

De su lado, la vicepresidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, consideró que cualquier cosa que hay que investigar en torno a los aspirantes a ser jueces del alto tribunal, debe hacerse.

Los cuestionamiento a la magistrada titular de la Corte de Apelación de la SCJ, surgieron tras haber sido intervenido su teléfono “como parte de un proceso investigativo” que solicitó el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez, lo cual ha generado controversia y gran despliegue en los diversos medios de comunicación.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Ysabel Roa
eXtradigital.com.do

 

Escribe tu comentario: