Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Petróleo Brent recupera los US$42 tras subir el 1,30 %

Máquina perforadora para extraer petróleo.
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., subió en la víspera el 2,3 %.

Madrid.- El barril de petróleo Brent para entrega en agosto sube este viernes el 1,30 % en el mercado de futuros de Londres y supera de nuevo los 42 dólares (42,05 dólares), según datos de mercado recogidos por Efe.

En la sesión previa, el Brent, el crudo de referencia de Europa, cerró con un alza del 1,96 % después de que la OPEP+ dijera que confía en que los países que aún no han implementado plenamente su parte del gran recorte de la producción de petróleo que está vigente desde mayo compensen su falta hasta septiembre, retirando los barriles adicionales que hayan producido por encima de su cuota.

Los 23 países de la citada alianza -integrada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores independientes, entre ellos Rusia- se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 9,7 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de mayo.

De la misma forma, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI), el de referencia en EE.UU., subió en la víspera el 2,3 %.

En la sesión de hoy, antes de la apertura oficial del mercado, los contratos de futuros del WTI para entrega en julio suben el 1,39 %, hasta los 39,38 dólares.

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885