Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

País aumenta capacidad de almacenar combustibles: gasoil 65% y gasolina premium 49%

Nuevos tanques de almacenamiento de la REFIDOMSA. (Fuente: Presidencia)
La obra fue" realizada contemplando las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente".

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina entregó este lunes nuevos tanques de almacenamiento de la Refinería Dominicana de Petróleo PDV (REFIDOMSA), con lo cual se aumenta la capacidad del país de almacenaje para gasoil en un 65%, gasolina premium en 49% y Jet A-1 en 85%.

La presidencia de la República informó que Refidomsa puso en funcionamiento dos tanques para servicio de Gasolina/Gasoil con una capacidad nominal 150,274 barriles (23,890 m3) cada uno, y un tanque para combustible de aviación, Jet A-1 con capacidad de 107,590 barriles (17,105.25 M3).

En el twitter de la Presidencia se destaca que se tomaron en cuenta todos los parámetros ambientales conforme el compromiso de Refidomsa PDV como empresa certificada ISO 14001.

La obra fue" realizada contemplando las normas establecidas para reducir sustancialmente las pérdidas por evaporación y las emisiones al medio ambiente".

Félix Jiménez, presidente del Consejo de Administración de REFIDOMSA, explicó que República Dominicana, en estos ocho años, aumentó su capacidad de almacenamiento y refinación.

“Se han otorgado beneficios a los socios, empezando por el Estado dominicano, de más de US$300 millones”, destacó Jiménez.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885